18.8 C
Antofagasta
sábado, enero 22, 2022

Fiscalía abre investigación por ataques producidos a la Municipalidad de Antofagasta

Fiscal Jefe de la capital regional, Cristian Aguilar Aranela, indicó que se indagarán todos los antecedentes para esclarecer los hechos perpetrados.

Debe leer

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a dependencias de la Municipalidad de Antofagasta, durante este lunes 29 de noviembre.

El antecedente fue confirmado por el Fiscal Jefe de esta ciudad, Cristian Aguilar Aranela, quien añadió la existencia de una amplia difusión de antecedentes a través de redes sociales, incluyendo videos sobre estos hechos.

Una vez tomado conocimientos de este caso, el Fiscal Jefe de Antofagasta señaló que instruyó inmediatamente diligencias investigativas al OS-9 y SIP de Carabineros para indagar los hechos.

Asimismo, la Fiscalía de Antofagasta recuerda a la comunidad que mantiene inalterable su función constitucional y que en aquellos casos en que se detecten posibles acciones constitutivas de delitos, la obligación es investigarlos de manera objetiva y con sujeción al principio de legalidad y objetividad.

“La comunidad antofagastina debe saber que la Fiscalía investigará de forma celosa, buscando las sanciones establecidas, a cualquier persona que incurra en algún delito”, explicó el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Investigador de Antofagasta integró expedición científica que descendió a lo más profundo de la Fosa de Atacama

A través de Twitter se confirmó uno de los hitos científicos más importantes del último tiempo: a las 11:45...

Más artículos como este