14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Tribunales

Fiscalía aclara que sigue investigación por fraude al fisco contra Daniel Agusto: Corte solo dictó sobreseimiento por negociación incompatible

El exalcalde de Calama había sido formalizado en mayo de este año por ambos delitos en el marco del denominado caso Comdes.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta dictó sobreseimiento definitivo del exalcalde de Calama, Daniel Agusto, por el delito de negociación incompatible. Sin embargo, continúa en curso la investigación por fraude al fisco. 

Al respecto, el Ministerio Público explicó que el tribunal antofagastino revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Calama que no dio lugar a la solicitud de prescripción de la acción penal solicitada por su defensa para el delito de negociación incompatible, dictando el respectivo sobreseimiento definitivo parcial respecto de este delito.

“Es decir, dicha resolución no afecta la investigación por fraude al fisco, la cual continúa su desarrollo, con plazo de investigación vigente”, confirmó el ente persecutor. 

Recordemos que la Fiscalía de Calama formalizó en mayo de este año a Agusto por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible por hechos relacionados con la compra de un inmueble particular con fondos de la salud primaria municipal, mientras éste ejercía como alcalde de esa comuna y presidente del Directorio de la Comdes.

En una investigación paralela, cuatro exdirectivos de la misma Corporación se encuentran ya acusados por el delito de fraude al fisco por los mismos hechos, causa que será conocida por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama en los próximos meses, según informó la Fiscalía.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este