15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Caso Convenios

Fiscalía reformalizará a Daniel Andrade, Carlos Contreras y Paz Fuica por Caso Democracia Viva

La diligencia tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de Antofagasta el próximo 18 de julio.

Con el objeto de detallar antecedentes y precisar elementos, el Ministerio Público reformalizará el próximo 18 de julio al exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, al representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade y a la concejala de Antofagasta, Paz Fuica, todos formalizados por tres delitos de fraude al Fisco.

De acuerdo a La Tercera, la diligencia solicitada por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, no tiene relación con la imputación de nuevos delitos, sino más bien con especificar los alcances de las imputaciones realizadas. Por ende, la solicitud respondería a “cuestiones técnicas” que buscan confirmar ciertos elementos.

Ignacio Figueroa, abogado defensor de Andrade, aseguró al citado medio que es una solicitud que comprenden y que esperan que “no sea por nuevos errores de la formalización inicial que han tenido al Sr. Andrade preso, inicialmente, y ahora en reclusión domiciliaria total”.

Antes de la reformalización, el fundador de Democracia Viva tiene otra audiencia clave. El 4 de junio el tribunal revisará las medidas cautelares a las que está sujeto. “El Sr. Andrade ha cumplido completamente la reclusión domiciliaria total, incluso ha salido a visitas médicas regresando oportunamente a cumplir la media cautelar y así, con todos los costos económicos que significa, tener que trasladarse a Antofagasta -porque el Tribunal inexplicablemente no dio lugar a la comparecencia por video conferencia-, necesita trabajar y generar ingresos, cosa que es tremendamente difícil si se encuentra en su domicilio”, aseguró Figueroa.

Quien también ha buscado modificar su medida cautelar ha sido Paz Fuica. La defensa del edil pidió que pudiera interrumpir el arresto domiciliario para realizar una serie de trámites bancarios, para lo que requería un permiso de 5 horas y media. Sin embargo, el tribunal declinó otorgarle el permiso porque no se explicaba la urgencia de la solicitud.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este