18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Seremi de Salud

Fiscalización a Terminal Pesquero de Antofagasta terminó con 13 sumarios sanitarios

Control detectó oferta de pescados con vísceras, productos sin la temperatura adecuada y cocinerías con presencia de baratas.

Con 13 sumarios sanitarios y cuatro prohibiciones de funcionamiento terminó una fiscalización realizada durante esta mañana por funcionarios de la Seremi de Salud al Terminal Pesquero de Antofagasta.

De acuerdo a lo explicado por la seremi de Salud, Jéssica Bravo, fue en el marco del plan Verano Seguro que impulsa la Delegación Presidencial Regional, que durante esta mañana “un equipo de fiscalizadores de nuestra Unidad de Alimentos llegó hasta el terminal para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias asociadas a la comercialización de productos del mar”.

En detalle, Bravo informó que fueron cursados 13 sumarios sanitarios (12 a locales del mismo terminal y 1 a comercio ambulante ubicado en el sector) y cuatro prohibiciones de funcionamiento.

Incumplimiento

La autoridad aseguró que los principales incumplimientos detectados durante la fiscalización fueron la comercialización de pescado con vísceras, oferta de pescado fraccionado, locales que no mantienen sus productos a la temperatura adecuada, cocinerías con presencia de baratas y deficientes condiciones sanitarias.

“Tenemos que reiterar a la comunidad nuestro llamado para que compre solo en el comercio establecido y se abstenga de adquirir este tipo de productos en el comercio ambulante, que normalmente no cumple con ninguna de las normas sanitarias. Los locales establecidos son controlados de manera sistemática por esta Autoridad Sanitaria, de tal forma de asegurar la calidad de la oferta a la comunidad”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

13 COMENTARIOS

  1. O sea, todo el terminal pesquero, eso siempre ha sido así, insalubre, y eso que no fueron a la parte de atrás, donde igual venden pescados..

  2. Favor fiscalizar a vendedor callejero de brochetas…todos los días desde las 18 hrs…sucre entre 14 de febrero y avenida Argentina….cero higiene y cero fiscalización..
    veamos que pasa!!

  3. Excelente iniciativa, es lamentable ver comercializar productos en mal estado incluso podridos, hojala se realice con más frecuencia.

  4. Y quién fiscaliza los precios de los productos. Son abusivos los precios, ayer fui a comprar y 3 filetes de reineta me salían $34.000 . 1 dorado entero, con viceras y todo $28.000 . Creo que es importantisimo controlar a esta gente y que no abusen de los cobros, más encima si no cumplen con las condiciones sanitarias

  5. Y porque no van a las pulgas dónde si es asqueroso que estén vendiendo comida en la calle y que ya no se puede pasar por las veredas, no hay ninguna limpieza están en la tierra comen todos en los mismos platos, dónde está la comisión presidencial para esta gente.

  6. Por lo caro que tienen el pescado y no poderlo vender lo llevan a unos congeladores ubicado en donde estan los botes que llegan y se ponen añejos después le echan agua de mar y a venderlo, el pescado para que sea fresco hundale los dedos en la barriga y debe rebotar si se hunden es pescado añejo malo. Si los comerciantes que son de ahi no le compran caro a los camiones que llega estos tendria a la larga bajar el precio. Ellos dicen la guerra de Ucrania Rusia es el motivo y como el chileno agarra papa por cualquier cosas les creen,

  7. Buenos días, los felicito que fiscalizan.
    PERO DEBERÍAN PROHIBIRLE QUE YA NO ESTEN PINTADO ROJO.
    ESO ENGAÑAN A LAS PERSONAS QUE EL PESCADO ESTA ROJITO Y CUANDO COMPRA Y LLEGANDO A CASA SE ENCUENTRA QUE ESTA AÑEJO.

  8. Ese terminal pesquero es una mierda, y con sobreprecio por las nubes. aparte chico en infraestructura, los accesos veredas destrozadas una mierda de terminal pesquero

  9. Faltaba esa fiscalizacion para que denunciará la mal práctica de dejar los peces con viceras a veces hasta días sobre ese hielo…las viceras deben ser extraídas apenas se faenan los peces una vez muertos entran es descomposición afectando la carne con los fluidos estomacales que son liberados después del rigor mortis….No las sacan para aprovechar el peso y cobrar por peso de carne pero el 30% aprox del peso son viceras y agallas

  10. Esas fiscalización deben de hacerlas más frecuentes xq una vez al mes no es suficiente y más a los locales q utilizan cloro con agua para evitar el mal olor de los pescados añejos y controlar los altos precios

  11. Excelente labor la de fiscalizar locales y lugares por su higiene. Otra cosa son los precios. Es un abuso. Durante la pandemia subieron hasta en un 350 %, después algo bajó, pero nunca el alza que tuvo. No comprar sería un modo de presionar, pero parece que en Antofagasta hay mucha plata, pues igual lo hacen.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image