18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Antofagasta

Fiscalización dejó al descubierto hasta una «botillería ambulante» en la Feria Pantaleón Cortés de Antofagasta

Una locataria fue infraccionada por cometer una falta a la Ley de Alcoholes, al no contar con la patente correspondiente para la comercialización de este tipo de bebidas.

Una locataria fue sorprendida comercializando bebidas alcohólicas en la Feria Pantaleón Cortés de Antofagasta, razón por la cual fue infraccionada por personal de Carabineros.

Así lo dio a conocer el mayor Rodrigo Hidalgo, comisario de la 2ª Comisaría de Antofagasta, quien explicó que en el marco del refuerzo de los servicios desplegados por la unidad con apoyo de la Sección de Intervención Policial, en el sector de la «Feria de las Pulgas», personal policial sorprende en uno de los puesto de venta de diversos productos, como ropa, juguetes, papeles y bolsas de regalo, entre otros, se comercializaban botellas de vinos, por lo que se establece una falta a la Ley de Alcoholes al no contar con la patente correspondiente. En otras palabras, explicó el oficial jefe, «estamos ante un clandestino».

En este sentido, agregó que el objetivo del reforzamiento de los servicios preventivos en la el sector de la Feria y alrededores responde al hecho que en estas fechas aumenta considerablemente la concurrencia de público, siendo el segundo sector, dentro de la comuna, que registra mayor aglomeración, después del centro.

Asimismo, sostuvo el comisario, históricamente en estas fechas de fiestas de fin de año aumentan los delitos y por lo mismo Carabineros repotencia los patrullajes, la presencia y fiscalizaciones.

Servicios

Aprovechando la formación de los servicios que se despliegan durante el día en el sector de Pantaleón Cortés, el mayor Hidalgo destacó los resultados de la unidad en toda su jurisdicción, incluyendo la Subcomisaría Antofagasta Norte y señaló que en lo que va del año aumentaron un 17% las detenciones por delitos de mayor connotación social concretandose 803 detenciones.

A lo que se suman 4.872 detenidos por otros delitos y 1772 detenidos por órdenes vigentes por diversos ilícitos.

Asimismo, se han realizado casi 120 mil controles y fiscalizaciones y cursado 10.363 infracciones al tránsito, incautado 140 motocicletas y sacado de circulación 101 armas de fuego.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Referente del bodyboard en Antofagasta quedó fuera de importante torneo: organización se defiende y explica los motivos

Este fin de semana se llevará a cabo el “Mejillones Bodyboard Festival”, en la ola Punta Norte de Hornitos....

Más artículos como este