14.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Fiscalizan avance de obras de la nueva oficina del Registro Civil en el sector norte de Antofagasta

Las autoridades señalaron que el inmueble debiera ser entregado a la comunidad entre octubre y noviembre de este año

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una visita al avance de obras de la nueva oficina Bonilla del Registro Civil e Identificación en el sector norte de Antofagasta, realizaron autoridades, jefes de servicio y dirigentes vecinales con el fin conocer la infraestructura instalada y servicios que entregará la nueva unidad, así lo dio a conocer el director de la institución, Ricardo Baeza.

El director regional del Registro Civil indicó que los avances presentados, representan el esfuerzo y priorización que se ha otorgado a esta oficina. “Hemos entregado nuestros mayores esfuerzos en la habilitación y puesta en marcha de esta unidad la cual contará con todos los servicios de nuestro Servicio, lo que cubrirá la demanda de un amplio sector de la población norte de Antofagasta”, señaló Baeza.

Por otro lado, el director regional de Gendarmería, Coronel Juan Carlos Zamora, señaló que la habilitación de la nueva oficina es una buena noticia para la comunidad.

“Como servicios públicos nos debemos a la ciudadanía, por lo que es una iniciativa bastante importante. Ver la infraestructura ya instalada significa un paso muy importante porque eso también va de la mano con dignificar a las personas”, indicó el coronel.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, indicó que los progresos constatados en la inspección de las nuevas dependencias, representan los esfuerzos del gobierno en lograr disponer de todos los servicios a la ciudadanía. “Estamos contentos de los avances rápidos que ha tenido esta oficina y que podrá responder a la gran demanda que tiene la población del sector norte de la ciudad ya que aquí podrán acceder a todos los servicios que presta regularmente el Servicio de Registro Civil. Por ello, se espera inaugurar pronto esta oficina, probablemente, entre octubre y noviembre de este año”.

Finalmente, las dirigentas de la Junta de Vecinos Lenka Franulic, indicaron su alegría y confianza por contar con esta unidad para el sector norte. “Lo encuentro excelente. La oficina está bien ubicada y se podrán realizar cualquier tipo de trámite que uno necesite como vecino”, indicó su secretaria, Rosana Olivares. Por su parte, la segunda directora, Esperanza Gil, manifestó que “para mí es una satisfacción que se ubique la oficina del Registro Civil muy cerca, además los vecinos podrán realizar todos su trámites, estando aquí a la vista.”

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x