21.8 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Focos de riesgo: Tras denuncias de vecinos retiran vehículos abandonados en sector alto de Antofagasta

De acuerdo a las denuncias de vecinos, los vehículos eran utilizados para el consumo de drogas y escondite para cometer otros ilícitos en alrededores de la intersección de calle Riquelme con Avenida Andrés Sabella.

Debe leer

En horas de esta mañana, la OIC de la 3ª Comisaría de Antofagasta concretó el retiro de dos vehículos que se encontraban en Riquelme con Sabella, sector del Cuadrante 3, los que de acuerdo al levantamiento situacional “serían utilizados por personas que llegaban en la noche para pernoctar e ingerir bebidas alcohólicas o consumir drogas, lo que generaba inseguridad entre los vecinos” señalaron desde Carabineros.

Previo al retiro de los señalados automóviles, personal uniformado realizó las gestiones para ubicar a sus propietarios a quienes se les cursó una infracción por el abandono de un vehículo en la vía pública, sin embargo y al no tener respuesta tras informarse el retiro, fueron llevados hasta el aparcadero.

Desde la misma institución indicaron que “esta gestión parte en el contacto directo que mantienen los carabineros de las Oficinas Comunitarias con los vecinos de sus sectores los que les permite identificar los puntos que significan mayor problemática preventiva” agregando que “de acuerdo a las denuncias de los mismos vecinos, (estos vehículos) son los que constituyen focos de mayor riesgo, al ser utilizados para el consumo de drogas y escondite para cometer otros ilícitos”.

1 Comentario

  1. Aquí en la calle Luis Undurraga, del edificio Caliche, desde hace muchos meses también se encuentran varios vehículos abandonados, incluso en más de una oportunidad ha venido personal municipal, y la situación no cambia…¿por qué será?

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Balance final: 1.400 butacas destrozadas tras partido de CDA y Colo Colo en el Estadio Regional de Antofagasta

“Hasta el momento son más de mil cuatrocientas butacas dañadas”, expusó el Alcalde Jonathan Velásquez, luego de hacer un...

Más artículos como este

close-link