14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Fondo Empréndete de El Abra selecciona 33 proyectos de emprendimiento como beneficiarios 2021

Esta iniciativa financiará negocios o ideas de negocios de personas de la Región de Antofagasta que se hayan capacitado con el programa DreamBuilder.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Luego de un proceso de selección enfocado en potenciar la innovación, mejorar las competencias del emprendimiento y que sea un proyecto sostenible, se eligieron 33 negocios a través del Fondo Empréndete 2021 de Minera El Abra. Éste es un mecanismo de apoyo integral, con acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos, financiamiento y capacitación.

Esta iniciativa, ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, busca fortalecer el desarrollo económico local a través de la capacitación y la entrega de fondos vinculados al emprendimiento. Las comunas beneficiadas son Calama, Tocopilla, María Elena, Quillagüa, Chiu Chui y Toconce, y recibirán financiamiento para concretar los proyectos.

Fabiola Farías, emprendedora de Calama y una de las seleccionadas en esta versión, presentó su idea de negocio, “La Reuticleta”, para dar solución al reciclaje de residuos, en especial orgánicos y vidrio. La emprendedora señaló que “ofrecemos un servicio para retiro de residuos de domicilios particulares en bicicleta y los llevamos al terreno donde tenemos nuestra planta piloto de compostaje que queda en el sector norponiente de Calama”.

Fabiola comenta que es guía turística y su socia es ingeniero en metalurgia.” Yo hago visitas guiadas en Calama y este proyecto nació de crear conciencia, de apuntar los tours con enfoque medioambiental”. Con este proyecto espera poder aumentar la capacidad a través del negocio de la compra de nuevas bicicletas, dar más trabajo a los recolectores y formalizar su negocio.

Yessenia Gonzalez, emprendedora de María Elena es beneficiada del Programa Emprendete con su negocio de cerveza artesanal “Wara” y busca aumentar su producción. “La cocina ya se nos hizo chica. Hacemos alrededor de 50 litros mensuales por cada cerveza y tenemos 6 variedades. Queremos llegar a 150 o 200 litros al mes por cada variedad”. En un futuro espera también tener una sala de venta y habilitar un espacio para almacenar botellas.

Los 33 beneficiarios y beneficiarias de este año comenzarán el proceso de ejecución de sus propuestas de negocios y recibirán capacitaciones para el desarrollo de sus competencias.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x