23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Por sus investigaciones y rol en la CC

Forbes destaca a antofagastina dentro de las 30 mujeres más poderosas de Chile

Se trata de la científica Cristina Dorador, quien este año fue constituyente por la región de Antofagasta.

Antofagasta cuenta con una representante en el listado de Forbes, que destaca a las “30 mujeres más poderosas” del país, tanto por su liderazgo como por su energía, fuerza e influencia en sus respectivos ámbitos.

Es en este sentido que aparece el nombre de la exconstituyente, Cristina Dorador (42), a quien la revista destacó por “ser reconocida internacionalmente por sus investigaciones sobre los microbios que viven en ambientes extremos en salares altiplánicos y sus propiedades”.

Además, valoró el rol de la académica de la Universidad de Antofagasta en la Convención Constitucional, asegurando que se “se opuso al “modelo extractivista” de los recursos naturales” y reconociendo que “es una de las científicas chilenas más citadas por los medios internacionales”.

Invitada al foro de Forbes

Por otra parte, la calameña Nadac Reales del Canto (34), también apareció en un artículo de Forbes, cuyo titular fue “La Superheroína de la biodegradación”, en relación al reconocimiento que recibió por estar entre las mejores 25 científicas de Latinoamérica, según la multinacional 3M.

Si bien no fue reconocida dentro de las 30 mujeres más poderosas, la biotecnóloga y fundadora de Rudanac Biotec, sí fue invitada al foro de Forbes. Esto luego de que lograra que bacterias Leptospirillum desintegraran un clavo en solo tres días con su proyecto Spiromet, el cual es considerado como uno de los descubrimientos más relevantes para la industria minera en los últimos años.

“El foco y la mirada de la mujer está cambiando, se está empoderando más. El mensaje que me gustaría dar es que una tiene que sacar su garra y creer que somos capaces de desarrollar y dar a conocer ideas”, expresó Reales del Canto en Forbes.

El listado de la revista incluye a la expresidenta Michelle Bachelet, actuales secretarias de Estado como Camila Vallejo y Antonia Orellana, además de la futbolista Christianne Endler y la atleta y medallista paraolímpica, Francisca Mardones, entre otras tantas mujeres destacadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

4 COMENTARIOS

  1. La Revista Forbes, destaca también a Michel Bachelet y Camila Vallejos. Estás dos mujeres son
    las destructoras de Chile.
    La primera por hacernos invadir a Chile por todo tipo e Delincuentes, Narcoterroristas, Sicarios, Enfermedades que ya no existían en nuestro País.
    La segunda, es una mentirosa y forma parte del Gobierno de Chile.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link