15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

[FOTOS] Ataque de perro asilvestrado a guanaco en Taltal revive debate sobre control de jaurías

"Urge regular las jaurías de perros que atacan la fauna nativa y a las personas", indicó la científica y constituyente Cristina Dorador

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Una vez más el registro de ataques de perros ferales o asilvestrados atacando a fauna local”, indicó en redes sociales Gabriel Becerra, quien acompañó la imagen de lo ocurrido en la comuna de Taltal, donde un perro se metió al mar persiguiendo a un guanaco.

El hecho, ocurrido en la playa Cachinales, en el sector sur de dicha ciudad, revivió el debate sobre la necesidad de afrontar el problema que generan las jaurías de perros asilvestrados. “La plaga de estas “mascotas” a lo largo del territorio costero es problema sin solución”, agregó Becerra.

Debate al cual se sumó la constituyente antofagastina y científica, Cristina Dorador, quien a través de sus redes sociales buscó visibilizar esta problemática.”En la costa de Taltal se reportó un ataque de un perro a un guanaco que tuvo que meterse al mar para arrancar. Una persona logró que el perro se fuera y el guanaco logró escapar. Urge regular las jaurías de perros que atacan la fauna nativa y a las personas”, señaló.

Realidad que también se vive en otras regiones, como es el caso de Coquimbo, donde la Fundación Llampangui, señaló a raíz de la misma publicación que “nosotros en el Centro de Rescate de Guanacos ubicado en Canela recibimos ejemplares gravemente dañados por asilvestrados”.

Revisa la secuencia de fotos a continuación.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual a menor de edad en pleno centro de Antofagasta: fue capturado por transeúntes

Un hombre fue detenido durante la tarde de ayer en el sector centro de Antofagasta tras presuntamente haber abusado...

Más artículos como este