15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

“Fue un procedimiento totalmente ilegal”: familiares exigen justicia por muerte de mujer en operativo de la PDI en Antofagasta

Cercanos niegan que el can haya atacado a los detectives, descartando la tesis de legítima defensa que planteó la propia Fiscalía.

Una manifestación en la explanada de la Plaza Sotomayor de Antofagasta realizaron ayer amigos y familiares de la mujer de 54 años que falleció en un procedimiento de la Policía de Investigaciones, cuya finalidad era capturar a un individuo con orden de detención vigente.

Los investigadores sostienen que el oficial usó su arma de servicio para defenderse de un perro de raza peligrosa. Igualmente, apuntan a que el can fue liberado por la mujer, quien recibió un impacto balístico en la arteria femoral.

Es más, la propia Fiscalía informó que el funcionario policial actuó en legítima defensa.

Nota relacionada | Antofagasta: Fiscalía asegura que mujer fallecida en procedimiento policial “soltó” a perro de raza peligrosa para atacar a detective 

Sin embargo, esta tesis ha sido desmentida por los cercanos de la víctima fatal. En un video publicado por Antofagasta TV, la familia aseguró que “perdimos a nuestra tía Maritza por un procedimiento totalmente ilegal por parte de la PDI, donde llegaron e interrumpieron en nuestra casa y porque un perro atacó -según ellos-, se defendieron lanzando tres disparos dentro del hogar, uno de los que cayó en nuestra tía causándole la muerte de forma inmediata”.

Asimismo, desmienten que el can haya atacado a los funcionarios de la PDI, reiterando que el procedimiento se efectuó de “una manera totalmente inapropiada”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este