13.6 C
Antofagasta
domingo, julio 3, 2022

Fueron recibidos por el Presidente Boric: deportistas antofagastinos destacan en 2do Ranking Nacional de esgrima

Los esgrimistas Promesas Chile alcanzaron 12 medallas en la competencia disputada en Santiago, mientras que los deportistas Rafaela Santibáñez, Pía Ruiz y Javier Carmona, asistieron a la recepción que el Presidente Gabriel Boric brindó al Team Chile, tras su exitoso desempeño en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La disciplina de esgrima del programa Promesas Chile sigue entregando alegrías a la región. La delegación antofagastina obtuvo 12 medallas en el 2do Ranking Nacional Cadetes, Juvenil y Adulto disputado este fin de semana en Santiago, mientras que los deportistas Rafaela Santibáñez, Pía Ruiz y Javier Carmona fueron parte de la recepción que el Presidente de la República, Gabriel Boric, brindó a los deportistas del Team Chile que representaron al país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

Respecto a la competencia organizada por la Federación Nacional de Esgrima, la delegación local obtuvo medallas en todas las categorías en competencia, reafirmando el buen nivel técnico de los atletas locales. En espada cadetes, Simonne Combatti alcanzó la presea de oro, mientras que su compañera Pía Ruiz se quedó con el bronce; en varones, Nicolás Carmona ocupó el 3er lugar.

En florete cadetes, Sofía Jiménez y Matías Zamorano lograron medalla de plata, mientras que Catalina Urrutia y Francisco Naranjo alcanzaron el bronce. En espada Juvenil, Javier Carmona se quedó con el 2do lugar y en damas Pía Ruiz ocupó el 3er puesto. En florete Juvenil, Nicolás Carmona alcanzó la presea de bronce. En la categoría Adultos, Rafaela Santibáñez logró medalla de bronce en florete y Simonne Combatti, a sus 15 años, alcanzó un importante lugar en el podio, ganando medalla de bronce en espada.

Finalizado el 2do Ranking Nacional Cadetes, Juvenil y Adulto, el maestro de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez Hermosilla, manifestó su satisfacción por el buen rendimiento de sus dirigidos. “Fue un excelente desempeño por parte del equipo antofagastino, se obtuvieron medallas desde el oro al bronce en todas las categorías, demostrando una vez más el buen entrenamiento y el nivel técnico que han alcanzado los deportistas de la región”.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, manifestó su alegría por estos resultados y por el recibimiento que el Presidente de la República y la Ministra del Deporte brindaron a los deportistas que representaron al país en Rosario 2022. “Es muy importante que se reconozca el esfuerzo que realizan los deportistas en conjunto con sus familias, para alcanzar estos logros tan relevantes que han dejado muy en alto el nombre de nuestra región y del país y por nuestra parte, seguiremos entregando las mejores condiciones para que sigan practicando de manera exitosa este deporte”.

Asimismo, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, destacó el desempeño de los jóvenes, afirmando que “sus triunfos son el resultado de un trabajo a conciencia y muy prolijo que lidera el técnico Luis Álvarez de la mano con los chicos que forman parte del programa Promesas Chile; durante todo el año han participado en concentrados y ahora siguen preparándose, no descansan y de seguro vamos a seguir teniendo noticias positivas considerando la preparación realizada”.

Durante la presente semana la delegación regional realizará las últimas jornadas de entrenamiento antes de viajar a Punta Arenas para participar del 2do Ranking Escolar Infantil Sub 7 a Pre Cadetes, el que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de mayo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este