14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Fundación Anastasia recibe ocho caniles para apoyar el cuidado de perros vagos en Calama

La iniciativa de Minera El Abra también incluyó el acondicionamiento y donación de un vehículo con el fin de rescatar más animales y charlas sobre tenencia responsable de animales para la comunidad.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con la finalidad de mitigar la proliferación de perros vagos en las calles de Calama, se realizó la entrega de ocho caniles con capacidad de entre 4 a 5 perros cada uno para dar apoyo al trabajo que realiza la Fundación Anastasia. Este proyecto fue financiado por Minera el Abra y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa- PROLOA.

Francis Roco, presidenta de Fundación Anastasia manifestó que “es un sueño contar con estos caniles, porque tenemos muchas iniciativas que concretar que nos permite cuidar de mejor manera a una cantidad importante de perros. Agradecida de El Abra y PROLOA por el compromiso asumido con nuestra organización, ahora es un aliciente para continuar trabajando por mejorar la vida de los animales y concientizar a la comunidad sobre la correcta tenencia de mascotas”.

El trabajo realizado incluyó techumbres de calaminas de zinc, paredes de mitad corrida de bloques mitad reja, suelo de tierra, rendija para abastecimiento de comida y agua, evitando que el cuidador entre a los caniles y pueda ser mordido por algún perro, puerta de reja y pasillo central con radier.

Jennifer Castillo, voluntaria de la fundación destacó que “realmente es un logro porque tenemos tantos animalitos en hogares temporales que ahora nos permite trasladarlos hasta los caniles y darles una mejor calidad de vida a los perros. Los refugios cuentan con lo necesario para que vivan tranquilos y avanzar en su cuidado”.

El proyecto de Minera El Abra con Fundación Anastasia también incluyó el acondicionamiento y donación de un vehículo con el fin de rescatar más animales, 700 kilos de alimento para el canil, la compra de insumos de rescate como jaulas de atrape, lazos, bozales y medicamentos para tratamientos de desparasitación de los perros. Además, hubo tres ciclos de Webinar sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Legislación Vigente”, liderada por un médico veterinario especialista en el tema y abogadas pertenecientes a una fundación para la protección legislativa de los animales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link