15.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Premios Ciudad 2023

Fundación Futuro premiará por primera vez a instituciones, organizaciones y habitantes de Antofagasta

La intención es seguir con los reconocimientos en Antofagasta y "armar cierta comunidad" entre las diversas organizaciones, instituciones y personas, como lo señaló la directora ejecutiva de la fundación, Magdalena Piñera.

La Fundación Futuro reconocerá por primera vez a diversas instituciones, organizaciones y habitantes de la ciudad de Antofagasta, a través del Premio Ciudad 2023, en una ceremonia que se llevará a cabo el martes 22 de agosto al mediodía, en el Teatro Municipal de la ciudad.  

La idea, en palabras de la directora ejecutiva de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, “es premiar a instituciones, personas y organizaciones de distintas áreas de accionar humana para decir que en Antofagasta hay muchos problemas, pero pasan cosas buenas”. 

Por ejemplo, se reconocerá al mismo Teatro Municipal de Antofagasta, dirigido por René Huerta; al Restaurant Chico Jaime, de Jaime Rojas Munizaga y Silvia Valera, y al profesor normalista y director del Liceo Bicentenario Andrés Sabella, Jorge Tapia Guerrero, entre otros.

En conversación con este medio Piñera destacó que “la Fundación Futuro lleva 30 años trabajando en cuatro pilares: educación, cultura, patrimonio y ciudad. Nosotros creemos que todas las ciudades de Chile, las grandes, las pequeñas, las que tienen problemas de migrantes, falta de viviendas, etcétera, son espacios educativos por excelencia”. 

Asimismo, comentó que han “confirmado” que Santiago no es Chile y han llevado el Premio Ciudad a Valparaíso, Chiloé y La Serena, hasta llegar a la “Perla del Norte” con una nueva edición, que espera no sea la última. 

“Nuestra intención es seguir en Antofagasta e ir armando cierta comunidad, entre la prensa y las personas, y entre ellas. O sea, tiene mucho que conversar el restaurante Chico Jaime con la comunidad de descendientes de China y que hacen clases de gastronomía china, a los nietos y bisnietos de los primeros migrantes chinos”, argumentó la directora ejecutiva.  

Agregando que “nos gustó mucho premiar a este centro cultural y social (Cheng Ning Hui) como una manera de poner en el tapete que los colombianos no son los primeros ni los únicos migrantes en Chile. Este país tiene una historia de migración desde los Vascos, a fines del siglo XVII, hasta la fecha”. 

Revisa el listado completo: 

  • Museo Regional de Antofagasta 
  • Centro Social y Cultural Cheng Ning Hui
  • Restaurante Chico Jaime 
  • Profesor normalista y director del Liceo Bicentenario Andrés Sabella, Jorge Tapia Guerrero
  • Sociedad Sorenial
  • Centro Cultural Estación Fotógrafo de Cerros; Portal Norte y Energía
  • Club Deportivo Riders Antofagastinas 
  • Antofaemprende de Fundación Minera Escondida

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este