20 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Fundación Mi Norte celebra el día internacional del coworking recordando el lanzamiento de Cowork Ceduc UCN Espacio Atacama

Evento reunió a más de 100 personas el pasado 20 de Julio con vínculos al emprendimiento regional para inaugurar oficialmente las puertas del nuevo Cowork Ceduc UCN Espacio Atacama, resultado de una alianza entre Fundación Mi Norte y Ceduc UCN.

En conmemoración al Día internacional del Coworking, Fundación Mi Norte (FMN) se enorgullece en recordar el exitoso lanzamiento del Cowork Ceduc UCN Espacio Atacama, un enclave de innovación y creatividad que nació gracias a la colaboración entre Ceduc UCN y FMN. Este espacio se erige como un pilar sólido para la comunidad emprendedora de la región, fomentando la sinergia entre estudiantes, emprendedores y visionarios.

Un evento inspirador reunió a más de 100 personas el pasado 20 de Julio con vínculos al emprendimiento regional para inaugurar oficialmente las puertas del nuevo Cowork Ceduc UCN Espacio Atacama, resultado de una alianza entre Fundación Mi Norte y Ceduc UCN. Este espacio, ubicado en Ramon Freire #01416, tiene como objetivo proporcionar un ambiente colaborativo donde emprendedores, estudiantes, organizaciones y empresas puedan trabajar conjuntamente para forjar redes y fomentar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en la zona norte.

Eduardo Gallardo, presidente de Directorio FMN, expresa que “como FMN estamos muy contentos de reiniciar el foco de FMN a través de la apertura de este nuevo cowork, potenciando el emprendimiento e innovación en la región de Antofagasta. Continuando con el compromiso de fomentar el espíritu emprendedor en nuestra comunidad y proporcionar un entorno en donde las ideas puedan florecer y los proyectos puedan prosperar.” Francisca Lam, Coordinadora de Programas de FMN, expresó su satisfacción por la cálida acogida de la alianza: «Este espacio colaborativo es una respuesta a la necesidad imperante en el ecosistema emprendedor. A través de nuestra colaboración con Ceduc UCN, buscamos empoderar a los estudiantes con las herramientas necesarias para fortalecer sus proyectos y contribuir al desarrollo de la región, brindando a los emprendedores un espacio para seguir desarrollando y potenciando sus ideas de negocio».

Ceduc UCN se une a este logro con entusiasmo y optimismo. El Director Ejecutivo, Carlos Sainz López, compartió su entusiasmo por este logro conjunto: «El Espacio Atacama, fruto de nuestra colaboración con Fundación Mi Norte, refleja nuestro compromiso con la comunidad. Queremos brindar un entorno propicio para que emprendedores, estudiantes y docentes exploren nuevas oportunidades, nutriéndose de la tecnología y la innovación que caracterizan a nuestra institución».

El impacto de esta nueva infraestructura va más allá de las fronteras educativas. Además de impulsar la creación y desarrollo de emprendimientos, el Cowork Ceduc UCN Espacio Atacama promoverá un enriquecedor intercambio de conocimientos a través de networking, mentorías y programas de formación especializados. Boris Devoto Aracena, Director de Innovación y Vinculación con el Medio de Ceduc UCN, afirmó: «Esta apertura marca el inicio de una serie de centros colaborativos en nuestras sedes a nivel nacional, reafirmando nuestra dedicación a la formación a través del emprendimiento y la innovación».

En línea con su compromiso de fortalecer los territorios donde operan, Fundación Mi Norte y Ceduc UCN abren las puertas del Cowork Ceduc UCN Espacio Atacama, para que diversas iniciativas emprendedoras tengan un espacio físico donde dar vida a sus proyectos. La colaboración de FMN refuerza esta misión, reafirmando su papel esencial en la promoción de la innovación y el espíritu emprendedor. Así, Ana Bugueño, Senior Entrepreneur Experience Associate de Endeavor Atacama, afirma que “queremos sentirnos conectados, que podamos compartir experiencias y entregar apoyo en un solo lugar. El objetivo de este cowork es poder reunir a todos los actores del ecosistema que acompañan a emprendedores hacia el desarrollo de ideas, creación de empresas y escalado. Debemos retarnos a nosotros mismos a estar siempre conectados con el ecosistema emprendedor, porque sabemos que es fundamental para impulsar el crecimiento en nuestra región”.

En el Día Mundial del Coworking, Fundación Mi Norte y Ceduc UCN celebran la apertura de un espacio que se convierte en faro de colaboración y crecimiento para emprendedores, estudiantes y la comunidad en general. Juntos, traspasan fronteras y construyen puentes hacia un futuro prometedor, donde la innovación y la creatividad son los pilares del progreso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link