22.6 C
Antofagasta
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img
Antofagasta

Fundadores de gimnasio terapéutico capacitan a profesionales de la salud y educación en Antofagasta

Debido a su experiencia en la escalada terapéutica, desde Munay han capacitado a cientos de profesionales de la ciudad para mejorar la atención de personas neurodivergentes, en especial para niños y adolescentes.

Lorena Alarcón y Osiel Jeraldo, Terapeuta Ocupacional y Fonoaudiólogo respectivamente, son dos profesionales con una importante experiencia en formación y docencia en el acompañamiento de niños y adolescentes con neurodiversidad.

Tras su desarrollo como terapeutas en sala, ambos profesionales deciden crear un espacio donde ejecutarían una innovadora técnica a través de la escalada terapéutica. Así nace Munay, donde mezclan enfoques de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, favoreciendo el desarrollo psicomotor (cognitivo, socio emocional y motriz) lo que se traduce en un mejor desempeño pre escolar y escolar; autonomía en actividades de la vida diaria como vestuario, higiene y alimentación, a través de una mejor planificación motriz y seguimiento de indicaciones.

Por otro lado, trabaja la autorregulación emocional y la integración sensorial; fortalece la confianza y seguridad permitiendo enfrentar desafíos cotidianos.

Tras constatar los innumerables beneficios de este tipo de terapia, los profesionales han estado llevando su experiencia a diferentes establecimientos educacionales y de salud de la comuna.

Es así como la experiencia se ha ejecutado en instalaciones educativas pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, fundaciones educacionales, subvencionados y sistemas privados de educación, además de jardines infantiles pertenecientes a las redes de atención particular, Junji e Integra y centros de salud para la atención familiar CESFAM de la ciudad de Antofagasta.

Todo lo anterior ha permitido capacitar a cientos de profesionales de las áreas mencionadas, siempre con un abordaje sistemático, incorporando el contexto familiar y redes de apoyo de la comunidad, para promover una mejor atención de personas neurodivergentes y permitir también así, su mejor integración a la sociedad.

El gimnasio terapéutico se ubica en calle Matta 2019 Edificio Portal del sol, oficina 502 en la comuna de Antofagasta y el número de teléfono de contacto para solicitud de información e inscripciones es el +569 7966 0095. También es posible revisar los registros de este trabajo en la cuenta de Instagram @Boulderazul.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este