13.6 C
Antofagasta
domingo, julio 3, 2022

Fútbol femenino se fortalece en La Chimba de Antofagasta a través de talleres recreativos

Cerca de 25 mujeres trabajadoras y jefas de hogar serán beneficiadas con clases dirigidas del deporte rey.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Son el pilar de sus familias, madres, trabajadoras y jefas de hogar dedicadas al bienestar de los suyos, permanente esfuerzo que complementan con una de sus pasiones, el fútbol. Se trata de las jugadoras del Club Atlético La Chimba, cuya afición a esta disciplina instó al programa Deporte y Participación Social de Mindep-IND, a establecer un taller de balompié femenino en este sector de Antofagasta.

Cerca de 25 mujeres entre 15 y 59 años accederán a clases gratuitas de fútbol, serán tres horas semanales de entrenamiento a cargo del preparador físico Armando Prieto, quien se reunirá con las beneficiarias todos los miércoles y viernes desde las 19:30 horas en la multicancha La Chimba, “haciendo un trabajo físico, de resistencia y fuerza para hacerlas más competitivas”, explica el monitor.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes y la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, dieron el puntapié a este taller encabezando la entrega de indumentaria e implementación deportiva, balones, petos, bandas elásticas, entre otros elementos que les permitirán entrenar de mejor forma.

El Club Atlético La Chimba integra la Liga Femenina de Futbolito de Antofagasta (LIFEFA), de ahí que sus jugadoras agradezcan la realización de este taller. Lila Cruz, coordinadora del cuadro, comentó que “me encanta jugar, organizar el equipo y pese a que yo trabajo, siempre me doy el tiempo para el deporte y estas clases nos van a permitir entrenar más”, mientras que la capitana Eliana Rodríguez, dijo estar muy feliz “porque necesitábamos estos implementos, les vamos a sacar le jugo y yo contenta porque el fútbol es mi pasión desde que era niña, es una distracción y me ayuda a olvidarme de los problemas”.

El desarrollo de este taller se enmarca en la alianza que Mindep-IND estableció con la Fundación Jalqatiri, entidad que ejecuta instancias deportivas y recreativas en beneficio de quienes residen en los campamentos de La Chimba. Su presidenta, Yamilex Vicencio, explicó que “este aporte viene a reforzar el trabajo que estamos haciendo para potenciar el fútbol femenino, hacerlo más competitivo pero además mejorar la calidad de vida de la madres a través de la práctica de actividad física”.

Para el Seremi del Deporte, “llegar al fútbol amateur y seguir impulsando el balompié femenino es algo gravitante que esperamos seguir desarrollando en diversas comunas de la región”, mientras que la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, aseveró que “a través del subcomponente Mujer y Deporte vamos a continuar entregando estas herramientas a las madres, quienes en particular en La Chimba podrán entrenar de manera más formal, en un horario cómodo para ellas y sus familias”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este