17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Fútbol Más cerró ciclo de 5 años de trabajo con apoyo de El Abra en Calama y Alto El Loa

Con la visita de figuras juveniles del plantel de Cobreloa, culminó este programa que trabajó con más de 300 niños, niñas y adolescentes de los barrios norponiente de Calama, Chiu Chiu y Tocopilla.

Debe leer

Con el lema, “La felicidad también se entrena”, culminó el trabajo de cinco años, de Futbol Más, apoyado por Minera El Abra que se desarrolló inicialmente en Tocopilla del 2013 al 2018, en 2017 inició su trabajo en Calama y Alto El Loa hasta hoy, logrando una intervención con más de 300 niños, niñas y adolescentes de barrios expuestos a vulnerabilidad social.

Minera El Abra y Fundación Fútbol Más trabajaron de forma colaborativa, llevando periódicamente, incluso vía web durante la pandemia, sesiones de fútbol a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años -en todos los sectores barriales y con más del 20% de incorporación femenina-, donde se buscó promover la resiliencia utilizando el juego y el deporte como herramienta de cambio social.

La jornada de cierre en Calama y Chiu Chiu convocó a más de 60 personas en ambas localidades, las que tuvieron juegos y la entrega de diplomas y distinciones a los participantes. “Estuvimos cinco años de la mano de El Abra, generando estas instancias, un espacio de protección para la infancia. Trabajando con los jóvenes, niños, niñas y también con el entorno comunitario para, generar un cambio social a través del fútbol”, dijo el coordinador regional de Fútbol Más, Javier Escobar.

En Calama, el cierre se realizó en la multicancha Calama norponiente y permitió que los menores compartieran con dos figuras del plantel de honor de Cobreloa, Bryan Ogaz y Bryan Cortés, ambos con historias que comenzaron en barrios vulnerables, tal como comentó Cortés. “Yo me crie en una población cercana, en la Nueva Alemania, pero no había este tipo de actividades que te permiten salir de un mal ambiente. Así que feliz de poder compartir con los chiquillos. El deporte es una actividad que te saca de muchos problemas”, declaró.

En la ocasión, también se distinguió a los participantes, entre ellos a Belén Montiel, adolescente que partió el 2017 con el inicio del proceso de Fútbol Más en Calama y que se convirtió en líder destacada de la organización. “Empecé como alumna el 2017 y ahora pasé a una fase más importante que es ser líder en Futbol Más y eso es porque aquí te enseñan. Aprendí muchas cosas y, sobre todo, aprendí a conocer a los niños”, comentó.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link