21.6 C
Antofagasta
jueves, 22 febrero, 2024
spot_img
Exclusivo

Gabinete regional de Antofagasta prepara nuevo ajuste: MOP y dos seremis más serían reemplazados

Óscar Orellana confirmó a TL su salida y agradeció la confianza depositada en su momento por el Ministro del MOP y el Presidente de la República. Hay otras carteras que estarían a esta hora buscando apoyos políticos para mantenerse en el cargo pero con incierto resultado

A esta hora se viven intensas negociaciones para salvar a algunos Secretarios Regionales Ministeriales que están en la cuerda floja ante un nuevo ajuste en el gabinete de Antofagasta que se concretaría esta semana. Uno de ellos ya confirmó a TL que dejará su cargo: el Seremi de Obras Públicas.

Óscar Orellana, quien dentro de las próximas horas oficializará su salida de la Seremía confirmó a nuestro medio que fue notificado de su salida por parte del propio ministro del MOP.

Quien será a partir de mañana el exseremi de la cartera indicó a TL que «no es menor lo que ha hecho el ministerio durante este tiempo, se logró retomar confianzas con el alcalde para reiniciar y dar término el proyecto de Playa La Chimba (…) Por otro lado, hay obras emblemáticas como la que se está construyendo en Mejillones que es la reposición del museo. En Calama habíamos iniciado el apoyo de iluminación de avenida Circunvalación».

Los otros ajustes

Como indicamos al comienzo de la nota, los últimos esfuerzos por mantenerse en el cargo se están desarrollando ahora, pero según las fuentes consultadas por TL, el listado de quienes correrían alto riesgo de ser sustituidos serían los seremis de Minería, Desarrollo Social y Economía.

También hay otros nombres que en un comienzo figuraban en la lista para ser cambiados, pero que habrían logrado conseguir los apoyos políticos necesarios para mantenerse en el cargo, como es el caso del Seremi de Educación.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este