21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Gabriel Boric es el nuevo Presidente electo de Chile tras ganar las elecciones

Con 35 años de edad, el actual Diputado en ejercicio por la Región de Magallanes y la Antártica chilena asumirá como el Presidente de la República más joven en la historia reciente de Chile en una ceremonia de cambio de mando a realizar el próximo 11 de marzo de 2022.

Siendo las 19:14 horas de esta jornada de segunda vuelta presidencial, los primeros resultados entregados por SERVEL permiten confirmar el triunfo del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, ahora Presidente electo de Chile.

Si bien la proclamación oficial queda a la espera del Tribunal Electoral tras el último conteo de la totalidad de votos entregados por Servel, con el 50,01% de las mesas escrutadas a esta hora el candidato magallánico alcanza un 54,7% de las preferencias , marcando amplia diferencia frente al 45,3% alcanzado por su contrincante, representante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Este triunfo sigue la línea de los resultados evidenciados en las últimas encuestas más conocidas del país que ya posicionaban al candidato del Frente Amplio como el ganador, al igual que sucedió durante esta jornada electoral con la mayoría de los votos de chilenos en el extranjero.

Con 35 años de edad, el actual Diputado en ejercicio por la Región de Magallanes y la Antártica chilena asumirá como el Presidente de la República más joven en la historia reciente de Chile, en una ceremonia de cambio de mando a realizar el próximo 11 de marzo de 2022 y por un periodo de cuatro años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link