Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, ante la denuncia realizada por una clínica veterinaria de la ciudad, detuvieron en flagrancia a un hombre a quien se le imputa el delito de Maltrato Animal por Omisión.
En las primeras diligencias realizadas por esta unidad especializada, establecieron que, mientras la médico veterinario atendía a pacientes en su consulta, se presentó un cliente con un felino doméstico que mantenía una grave lesión ocular, la que por sus características, correspondía a una herida de varios días.
Esta lesión provocó que perdiera prácticamente la mitad de la cara, encontrándose en muy malas condiciones de salud, lo que indicaría que el animal habría estado herido más tiempo que lo señalado por el imputado.
Finalmente, los exámenes clínicos arrojaron la imposibilidad que la mascota mejorara, por lo que fue eutanasiada en el lugar, previo consentimiento del mismo imputado.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.
Què criminal lo que hizo es desgraciado con ese pobre gatito. Que dolores habrá sufrido el pobre animalito y el imbécil ni se conmovió. Ojalá este idiota asesino sufra lo mismo que ese pobre gatito
Este asesino debe pagar por haberle hecho esto a ese pobre e indefenso gatito, que maldad más grande, que pudo haberle hecho para castigarlo así, no tiene perdón de Dios, más encima lo tuvo días sufriendo de dolor por sus heridas, me duele el alma de solo pensar lo que pudo haber sufrido, no lo merecía bajo ninguna circunstancia, en mi casa hay dos gatitas a las cuales las queremos y amamos mucho, ellos solo dan amor, cariño y compañía, ojalá Dios quiera que éste ser inhumano pague por lo que hizo y no le queden más ganas de asesinar animalitos, si no lo quería porque no lo dió en adopción? No es justo lo que hizo éste asesino mal nacido….
Nombres, por que dan los nombres de las víctimas y no de los criminales?
Es un mal nacido. Espero q en su vida sufra tanto o más de lo q sufrió ese pobre gatito a manos de este imbecil sin conmoverse de su dolor. Espero q la mierda de justicia q tenemos en este país haga su pega y deje a ese infeliz, un buen rato preso.