13.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Región

Gendarmería realiza gestiones para atender salud de internos en cárcel de Tocopilla

Director regional se reunió con representantes del área a fin de reactivar las atenciones al interior del recinto penal.

El director regional de Gendarmería de Antofagasta, teniente coronel Rodrigo Salinas, sostuvo una reunión con el director del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Humberto Argandoña, con quien inició las gestiones para reactivar las atenciones médicas en el Centro de Detención Preventivo de la ciudad. Ello a fin de dar cumplimiento a las atenciones de salud que requieren los usuarios y usuarias del recinto penal. 

Para concretar el requerimiento se establecieron acuerdos que permitan dar garantías a los profesionales que asistirán a prestar las atenciones médicas, además de trabajar en un protocolo de atención, las que se realizarán todos los días lunes, por un periodo de tres horas diarias para evaluar principalmente las condiciones de salud de quienes presentan algún tipo de enfermedad crónica y morbilidades que pudieran afectar su salud, así como algunas situaciones puntuales que pudieran originarse con enfermedades estacionales. 

Al respecto, Salinas indicó que “es muy relevante para nuestra institución contar con este tipo de alianzas, ya que nos permite operativizar las atenciones médicas en un solo lugar y evitamos el traslado de los usuarios desde el Centro de Detención hasta las unidades de salud y con ello también bajamos el impacto social que se genera al tener a un interno custodiado en aquellos lugares que son de alta concurrencia por parte de la comunidad. Aquello nos permite también tener una periodicidad en las atenciones y que no se vean pospuestas por alguna contingencia”. 

En dicha reunión además participaron la subdirectora administrativa del recinto hospitalario Juana Sepúlveda, el subdirector médico Ignacio Sapiain y la encargada de calidad y mejora continua María José Cortez Richards, quienes junto a los profesionales de Gendarmería Natalia Salinas coordinadora de salud, mayor Eduardo Castro jefe del CDP Tocopilla y Carolina Núñez encargada de la enfermería coordinarán las atenciones en el recinto a fin de que sean ordenadas y expeditas. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este