15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Más de $2.600 millones

Gendarmería recibe millonaria inversión para fortalecer la seguridad penitenciaria en Antofagasta

Consejo Regional aprobó esta iniciativa que integrará sistemas tecnológicos y actualizados, considerando la proyección de 500 terminales portátiles, 20 terminales fijos y 20 terminales móviles.

El Consejo Regional de Antofagasta aprobó -el pasado 29 de junio- de manera unánime un proyecto presentado por Gendarmería, mediante el cual buscan fortalecer los sistemas de radiocomunicaciones en unidades tradicionales y especiales de la institución.

En concreto, es una inversión de más de $2.600 millones (M$2.652.800) que permitirá la adquisición y reposición del sistema de misión crítica de radiocomunicaciones, enfrentando así las deficiencias actuales en el equipo analógico y las ineficientes coordinaciones internas. El objetivo es integrar tecnología actualizada, proyectando la implementación de 500 terminales portátiles, 20 terminales fijos y 20 terminales móviles, de acuerdo a lo informado por el CORE. 

Este proyecto también busca hacer frente a la creciente problemática de bandas delictivas internacionales que operan desde dentro de los recintos penales, generando un clima de inseguridad en la sociedad y para los funcionarios penitenciarios. Con una distribución en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y Taltal, se beneficiará a más de 6.000 internos y 927 funcionarios.

En este sentido, el consejero e integrante de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Dagoberto Tillería Velasquéz comentó que “es un tema que sin duda nos preocupa a todos, en la agenda ya está instaurado el tema de seguridad, ya que es una parte importante del eslabón que Gendarmería de Chile cumple resguardando a los internos. Desde nuestra comisión, hemos dado prioridad a este tipo de temas y trabajamos con Gendarmería para gestionar de forma ágil la presentación de esta iniciativa, para que hoy ya sea una realidad el hecho de la aprobación de los recursos y ellos puedan obtener el equipamientos necesario para las comunicaciones”.

Asimismo, el director regional (s) de Gendarmería Chile de la Región de Antofagasta, Cristian Vidal Candia, enfatizó que “el nuevo sistema de radiocomunicaciones permite la comunicación por voz y datos, y al tratarse de un sistema digital, las señales cuentan con una considerable inmunidad ante interferencias externas. Además, este sistema respalda las comunicaciones realizadas y permite bloquear los equipos en caso de pérdida o hurto, entre otros beneficios”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este