18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Categoría Quad

¡Gigante!: Antofagastino Giovanni Enrico terminó el Dakar 2023 en el 5to lugar de la tabla general

La competencia terminó hoy tras 14 duras etapas

Con un tiempo de 61 horas 41 minutos y 41 segundos, acumulado en las 14 etapas que tuvo este Dakar 2023, el antofagastino Giovanni Enrico alcanzó el 5 lugar en la tabla general de la categoría Quad, su segunda mejor participación en este evento internacional tras el 2do lugar alcanzado el 2021.

Este importante logro del representante local no estuvo ajeno a problemas, cuando en las últimas etapas de la competencia presentó una dura lesión en uno de sus brazos que afectó sus tiempos, pero que logró superar para terminar la competencia.

Desde un comienzo, Enrico había dado una entrevista planteando que venía con un sabor amargo tras el Dakar del año pasado donde tuvo una temprana caída en la etapa 1 sin consecuencias, pero en la cuarta jornada, su compañero de equipo Ítalo Pedemonte sufrió un grave accidente que causó una enorme preocupación en la escuadra y que finalmente derivó en el abandono de Giovanni dos días más tarde.

Hoy el destino le sonríe a Enrico quien en esta versión logró estar dentro de los 5 mejores de su categoría, siendo el segundo latinoamericano con mejor resultado de Quad después del argentino Francisco Moreno, quien se logró el segundo puesto.

«El más difícil que me ha tocado participar»

En sus redes sociales, Giovanni Enrico se refirió a este 5to lugar, señalando que fue el Daka más difícil de su carrera.

«Logramos quedarnos con el 5to a pesar de todas las cosas que pasamos, tanto física como mecánicamente. Agradecer eternamente a mi familia por el apoyo incondicional, a los amigos y personas que nos mandaron millones de mensajes de apoyo», señaló.

Además, agradeció a su equipo y dedicó este logro a su compañero de ruta Ítalo Pedemonte quien no participó en esta versión por esta recuperándose de las graves lesiones sufridas en la competencia anterior.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image