24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Evento transmitido por TVN

¡Gigantes! Grupo Ankaly de Antofagasta ganó la competencia folclórica del Festival de Olmué

"Esto se lo damos con mucho amor a todo el norte de Chile", señalaron desde la banda cuyo tema alcanzó la altísima nota de 6,8 por parte del jurado

El grupo local Ankaly logró el primer lugar en la competencia folclórica del Festival del huaso de Olmué, evento transmitido por TVN y que este domingo tuvo su última jornada.

Los músicos antofagastinos alcanzaron el más alto reconocimiento con su canción “El carnaval de los abuelos”, la cual fue escogida como el tema ganador de la competencia con la altísima nota de un 6,8 por parte del jurado.

Visiblemente emocionado tras recibir el premio, Alejandro Guardia, director musical de Ankaly, señaló que «nos vamos muy contentos, esta es la tercera vez que participamos y siempre tuvimos la esperanza de lograr este objetivo y se logró. Esto se lo damos con mucho amor a todo el norte de Chile, a todos los músicos y colegas que estuvieron participando con nosotros, y que nos deja la enseñanza que hay que seguir luchando por nuestras raíces folclóricas».

Revisa su premiación pinchando aquí.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Ankaly

COMPARTE ESTA NOTICIA

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link