13.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 26, 2022

Gobernador Díaz le solicitó a aerolínea habilitar ruta entre Antofagasta e Iquique

El pasado miércoles, la autoridad regional recibió a la Gerencia de Comunicaciones Corporativas y a la jefatura de Asuntos Públicos de LATAM, con el objeto de conocer los principales proyectos de la empresa.

Debe leer

El primer encuentro entre el Gobierno Regional, la gerencia de Comunicaciones Corporativas y la jefatura de Asuntos Públicos de LATAM se realizó el pasado miércoles, en una reunión que lideró el gobernador Ricardo Díaz, quien le planteó a la aerolínea estudiar la apertura de la ruta Antofagasta – Iquique, con el propósito de generar una mayor conectividad, intercambio y evitar conexiones hacia Santiago. 

En esta reunión, Díaz también pudo conocer los principales proyectos que tiene la empresa, los que actualmente se enmarcan en objetivos de sostenibilidad, sustentabilidad y solidaridad. Ahí los representantes de la empresa entregaron detalles de lo que será la apertura del vuelo Antofagasta-Lima a partir del primero de noviembre. 

“Hemos tenido la visita de las gerencias de comunicaciones de LATAM porque vienen a entregarnos una buena noticia. Se abrirán una mayor cantidad de vuelos para ciertas zonas como Lima, a través de dos vuelos semanales, y además también se aumentará la frecuencia con un vuelo más hacia la ciudad de La Serena”, puntualizó la autoridad. 

Conectividad en el norte 

Agregó que “creemos que se hace necesario un compromiso mayor de LATAM con la regionalización, con la conectividad que tiene que haber en el norte grande. Le hemos pedido que evalúen la reapertura del vuelo que teníamos nosotros hacia Iquique, de tal manera que podamos ir generando esta mayor confluencia y conectividad”. 

Lo anterior, según Díaz, se explica porque “las distancias en el norte grande son muy extensas, son más grandes que lo que existe en el sur de Chile, y por lo mismo, se requiere generar mayor espacios de conectividad. Por eso es que hemos invitado a LATAM a que analice y que revise la posibilidad de reabrir estos vuelos que nosotros teníamos, de tal manera que los que vivimos en estos territorios tengamos la oportunidad de ir disfrutando las bellezas del norte grande y podamos confluir y unirnos mayormente”. 

“Sabemos que hay una gran posibilidad de desarrollo a través del turismo, del comercio, a través de la carga que va transitando en el norte grande, por eso hemos hecho esta solicitud y esperamos generar más conversaciones para que se concrete y podamos tener de vuelta ese vuelo hacia Iquique”, concluyó. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Cámara registra violento robo de camioneta a mujer en Antofagasta

Un nuevo robo con violencia fue perpetrado por antisociales en la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad la víctima...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x