Después de que una presunta fuga de gas provocara la evacuación del edificio ubicado en Arturo Prat 384 que ocupa el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial y otros servicios, el gobernador Ricardo Díaz pidió a la Dirección de Presupuesto Nacional (Dipres) que considere la propuesta de nuevas dependencias para servicios públicos en la región de Antofagasta.
A través de redes sociales, Díaz detalló que las complicaciones en el actual edificio tienen relación con ascensores que no cumplen con las normativas, insuficiencia en la red eléctrica y problemas de acceso al alcantarillado y al agua potable.
La máxima autoridad regional señaló que “tenemos los recursos para poder generar nuevas dependencias para los funcionarios públicos y así atender mejor los problemas de la región, lamentablemente La Dirección de Presupuesto Nacional (Dipres) no entiende esta situación, y este problema que estamos viviendo ahora es responsabilidad de la Dipres. La Dipres tiene que entender que en esta región necesitamos nuevas dependencias, que necesitamos normalizar el edificio y de esa manera brindar un mejor servicio a esta región”.
“Por tanto, pido que la Dipres entienda que la propuesta de nuevos edificios sea valorada y evaluada en su mérito. En esta región los costos son más altos y distintos a los de allá en Santiago. Y tienen que entender que las condiciones de nuestros trabajadores tienen que ser dignas”, finalizó.