14.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Gobierno adelantó las vacaciones escolares de invierno: se extenderán por casi un mes

La decisión se debe al aumento de ocupación en las camas pediátricas UCI y regirá desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos. El último día de clases del primer semestre quedará fijado para el 29 de junio

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El gobierno de Gabriel Boric, a través de los ministerios de Educación y Salud, decidió adelantar las vacaciones escolares de invierno y las extenderá por 25 días. Esto, tras la mayor ocupación en las camas UCI pediátricas por el aumento de diversos virus respiratorios.

Con esta decisión, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, con jornadas de equipos educativos dispuestas para los días 30 de junio y 1 de julio. El primer día del segundo semestre, en tanto, quedará fijado para el 25 de julio, con lo que los alumnos completarán casi un mes de receso.

La medida se extenderá de las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, mientras que para Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas ya establecidas. Además, la decisión regirá para todo el sistema escolar, es decir, establecimientos públicos y privados.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Rector de la UA y fallo que anula adjudicación del ITL: “Se hace justicia con las universidades chilenas”

Como una señal de justicia hacia las universidades chilenas que componen el grupo Asdit, calificó el rector de la...

Más artículos como este