20.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Gobierno anuncia una cuarta dosis contra el coronavirus a partir del lunes 10 de enero

“Una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en UCI que una persona con dosis de refuerzo” señalaron desde el Gobierno.

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera se desarrolló la entrega del último informe elaborado por el Ministerio de Salud este jueves 06 de enero, ocasión en el que el mandatario confirmó que a partir del próximo lunes se aplicará una cuarta dosis contra el coronavirus.

Al igual que con la primera dosis de refuerzo, el primer grupo convocado es el de personas inmunocomprometidas, específicamente aquellos que hayan recibido el refuerzo anterior hasta el 12 de septiembre de 2021.

Sin dosis de refuerzo: 20 veces más probabilidades de caer en UCI

Desde el Gobierno indicaron que “(las cifras) muestran la efectividad y la protección que significa la vacuna (…) una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en UCI que una persona con dosis de refuerzo”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Comité Corfo descentralizado ejecutó más de $6 mil millones durante el 2022

En la sesión pleno N° 85 del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por 12 representantes...

Más artículos como este

close-link