13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Gobierno anunció ocho nuevos Seremis para la región de Antofagasta

Como lo adelantó Timeline.cl, Angelique Araya asumirá Bienes Nacionales y Claudio Lagos la Seremi de Cultura. Además, se designaron otras seis carteras a nivel regional.

Debe leer

El gobierno concretó este miércoles nuevos nombramientos de Secretarios Regionales Ministeriales en distintas carteras, quienes comenzarán a trabajar de inmediato, aseguraron en el Ejecutivo.

Tal como ha sido señalado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, así como por la ministra del Interior, Izkia Siches, el gobierno tendrá una visión de desarrollo regional, por lo que, como representantes de los ministerios en las regiones, buscarán trabajar en equipo junto con los gobiernos regionales.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), encabezada por Miguel Crispi, “el nombramiento de los Seremis ha buscado fortalecer que la coalición de gobierno se exprese en los distintos territorios a lo largo de todo el país, destacando una diversidad que represente las demandas de cambio por parte de la ciudadanía y promoviendo una verdadera descentralización en nuestro país, uno de los sellos del programa del Presidente Boric”, indicaron en un comunicado de prensa.

En la Región de Antofagasta fueron nombrados:

● SEREMI de BIENES NACIONALES: Angelique Araya, Independiente.
● SEREMI de CULTURA: Claudio Lagos, FREVS.
● SEREMI de DEPORTE: Diego Rojas, FREVS.
● SEREMI de ECONOMÍA: María Teresa Veliz Guerra, PR.
● SEREMI de ENERGÍA: Dafne Pino, CS.
● SEREMI de TRANSPORTE: Romina Vera, Independiente.
● SEREMI de MUJER: Paulina Larrondo Vildósola, PC.

● SEREMI de TRABAJO: Camila Cortés Ruiz, FREVS.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este