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lunes, 9 diciembre, 2024
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Gobierno cerrará para todo vehículo la bajada de Av. Salvador Allende tras fatal accidente

Medida regirá desde el próximo lunes 9 de octubre, una vez que sea publicada en el Diario Oficial, y se extenderá hasta que se realicen proyectos de seguridad.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones efectuará el cierre total de la bajada de vehículos por Avenida Salvador Allende de Antofagasta a fin de evitar que se sigan registrando más accidentes con graves consecuencias como el ocurrido esta mañana, donde el conductor de un camión hizo caso omiso a la privación de ingresar a la ruta, generando la muerte de un trabajador de áreas verdes, siete personas lesionadas y nueve vehículos involucrados con daños de diversa consideración.  

Así lo informó el seremi de Transportes, Enrique Viveros Jara, quien dispuso el decreto para tramitar el cierre la calzada de bajada hasta que el MOP ejecute las obras de mitigación que están programadas para la Ruta 26 y con ello evitar que ocurran nuevos accidentes que alteren el normal funcionamiento de la vida en comunidad. 

Al respecto, el jefe de la cartera señaló que “hemos determinado dictar una resolución que restrinja el tránsito total de bajada, desde el Nudo Uribe hasta Avenida Bonilla, de todo vehículo. Todo vehículo va a quedar suspendido en el tránsito hasta que se dé inicio al proyecto del MOP que va a permitir tener barreras en el acceso a ruta 26. La restricción, la prohibición de bajada en la Salvador Allende es para todo vehículo; auto liviano, buses camiones, vamos solamente a exceptuar los vehículos de emergencia como las ambulancias y otros que deben circular justamente por emergencias y de los camiones que retiran los residuos domiciliarios de la ciudad”. 

Respecto de la entrada en vigencia de esta normativa, el seremi indicó que comenzará a ser efectiva cuando se publique en el Diario Oficial, teniendo en consideración también que se debe dar aviso a las empresas de transporte de pasajeros y a la comunidad en general.  

Medidas de seguridad

En tanto que el seremi del MOP, Pedro Barrios indicó que “en los próximos días comenzaremos con el proyecto de conservación de Avenida Salvador Allende que pertenece a Vialidad y que abarca la instalación de vallas peatonales, barreras de contención, importadas desde el extranjero, refuerzo de señalización vertical, sello de alta fricción, habilitación de pista sólo de buses, entre otros detalles. Además, la próxima semana estaremos con la delegada junto a la ministra del MOP para acelerar el proyecto del punto de control de Ruta 26”.                                                   

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20 COMENTARIOS

    • ESA ES LA UNICA SOLUCION, EL PROBLEMA LO ORIGINAN CAMIONES Y BUSES, LOS VEHICULOS MENORES NO TIENEN NADA QUE VER SOLO SON LA CONSECUENCIA DE ESTOS OTROS IRRESPONSABLES, EL OTRO DIA LLEGUE DESDE IQUIQUE A ANTOFAGASTA Y BAJO POR ESA MALDITA AVENIDA A TODA VELOCIDAD Y EL AUXILIAR ME CONTESTO QUE VENIAN ATRASADO. FUE UN CIKTUR BUS.

  1. Seremos busque otra solución….recuerde que en la costanera hay trabajos y si todos los vehículos ingresan por la ruta 28 habrá un caos tremendo…

  2. Que idea más brillante y simplista
    La ruta estuvo mal diseñada de un principio mucha recta donde los vehículos menores y mayores se lanzan como cual pista de carrera son respetar señalética camionetas de la mineria sin ningun respeto adelantan cuando quieren buses a alta velocidad
    Mal diseño se necesita una bajada con más curvas y pronunciadas hacia no podrán imprimir velocidad esto llevará a más problemas ahora por ruta B400 y por la bajada df la minería donde aquella pista está saturada y habrán más accidentes y la B400 con alto tráfico de camiones será una ruta muy peligrosa al menos para los vehículos menores

  3. se supone que en el MOP existen profesionales expertos que nos darán una solución viable y sustentable en el tiempo, pero estas decisiones me parecen totalmente descabelladas…una vez mal nuestras autoridades que con su ineptitud nos acarrean más problemas que soluciones…tenía que morir una persona más para que se MOVIERAN DE SUS ESCRITORIOS O SU ZONA DE CONFORT???…

  4. Desde que cambiaron el nombre a la avenida han fallecido al menos 10 personas por este tipo de accidentes. Deberían volver a darle su nombre original…..

  5. Políticos incompetentes, el remedio será peor que la enfermedad, esperaron a tener un fallecido más para tomar medidas, las que obviamente vienen a perjudicar a muchas personas. Hagan la pega como corresponde ineptos.

  6. Muy tarde con la decision y todos los que trabajan en el MOP, son unos inoperantes, unos insensibles.
    Hagan su pega como corresponde y se deben a la gente que les paga el sueldo.

  7. INEPTITUD E INCAPACIDAD se llama esto…como se les ocurre cerrar un acceso a una ciudad …la mas facil que el pueblo sacrifique costos…vehiculos livianos ingresen y CONTROLEN VELOCIDAD…!!! Hagan la pega Flojos..MOP…una nuestra la Costanera

  8. Todos los comentarios dirigidos a las autoridades o expertos. un BUEN conductor, engancha en la marcha apropiada el vehículo, con un buen uso de la caja de Cambios, no se pierde el control. Seria importante saber si odas las personas que conducen LO HACEN BIEN o mejor aun SABEN HACERLO.

  9. Sin duda las soluciones son muchas , pero la menos efectiva sería cerrar la vía para todo vehículo . Ahora se sabe que existe una falta de educación vial ; a nadie le interesa instruirse en la la ley de tránsito y respetar su vida y la vida de los demás . Cuando se está conduciendo un vehículo, la persona se transforma y el tiempo de demora lo trastorna y entonces nadie mide consecuencias . En este sentido yo propongo instalar comisaria con control permanente de carabineros y que generen conciencia en el cuidarse y cuidar el bienestar de la comunidad . Gracias

  10. Pésima y precipitada decisión de las autoridades. Se nota que no hay conocimiento cabal de la ciudad. Las vías acceso a la ciudad mal estado. Aún no terminan acceso sur. Por el norte horas pick taco. Ahora está Avda., aquí desde años hemos propuesto un estacionamiento en nudo Uribe, para vehículos alto tonelaje. Deben tener horario obligado estacionamiento para enfriar sistemas de freno. Al menos una hora y luego bajar. Se controla con barreras, timbre ingreso y salida de estos. Los grandes accidente son por vehículos pesados. Frenos recalentados no funcionan.

  11. Prohibicion de entrada de camiones o buses, construccion de puertos secos fuera de la ciudad, reten en kilometro 12 , pistas de emergencia en bandejones centrales, iluminación, gigantografías con luces, lomos de toro, buen funcionamiento de MOP, vialidad, carabineros,etc,etc,etc.. Lo mas facil es cerrar..que chauvinismo y chavacanismo. Usen un poco la inteligencia por favor. La bajada a Paposo tambien es peligrosa !!…con estos genios al final cerraran todos los caminos. El problemas son los simios al volante no la calle. Hagan concursos abiertos, el pueblo es mas inteligente que los hombres de corbata que salen con sus ideas estupidas. Somos el hazmerreír de las soluciones tontas.

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