14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Gobierno de EE.UU coloca a Antofagasta y Calama entre las ciudades más peligrosas para turistas de su país

Documento alerta sobre los “delitos comunes” en la zona, como por ejemplo el robo de vehículos.

Antofagasta y Calama se ubican entre las seis ciudades más peligrosas para los ciudadanos estadounidenses, según un informe emanado por el Departamento de Estados Unidos, y publicado en Biobío Chile, que alerta sobre lugares “peligrosos e inseguros por la delincuencia callejera y los disturbios”. 

Las comunas de nuestra región son acompañadas en este listado por Santiago, Valparaíso, Viña del Mar e Iquique. Esto pues el estudio advierte que “los robos de vehículos, las estafas telefónicas, los fraudes con tarjeta de crédito y los allanamientos de moradas son comunes”. 

Es más, el país norteamericano puso a Chile en el mismo rango que Brasil y recomienda recorrer una serie de zonas con mayor cuidado, especialmente en el centro de Santiago, donde un turista estadounidense fue asesinado el pasado 14 de enero. 

Estos sitios son: Cerro Santa Lucía, Cerro San Cristóbal, Mercado Central, Plaza de Armas, Bellavista, Barrio Yungay, Barrio Lastarria, Persa Bío Bío, Barrio Meiggs, Patronato, Centro Cultural Estación Mapocho y Los Dominicos. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

17 COMENTARIOS

  1. Si es verdad en Calama gobierna ,los delincuentes ,los robos, asesinatos ,narcotráficos, después de las 9 de la noche o 20:00,gatos de la noche ,desaparecen los carabineros y Policía civil .
    Aparecen los zombis angustiados , Delincuentes extranjeros ,los locales comerciales cierran a las 19:00hrs por ya no hay presencia policial.menos de 10 años en Calama,es una ciudad insegura sumando la contaminación atmosférica, polución,la y extracción del recurso hídrico del único rio :Rio Loa , por parte del gobierno,partículas y más partículas de metales productos de los chancadores de las mineras de cobre ,Codelco y sus divisiones más mineras privadas. Calama tiene la más alta taza de las personas con cáncer , Calama es una ciudad de sacrificio , estamos en la primera línea de la muerte temprana ya sea por la contaminación ,cáncer o los delincuentes.

  2. Se hace la noche y salen los zombie a matar no hay vigilancia por parte de las policías que más se puede esperar un pueblo sin ley

  3. Yo creo que las causas de esto son varias. Creo que un porcentaje tiene que ver con el resultado de la inmigracion ilegal masiva puesto que una cantidad significativa de delincuentes ingresaron al país gracias a la falta de control fronterizo desde.Bachelet en adelante. Aunque con el actual gobieno el problema se ha acentuado dado que el.gobierno sostiene la creencia de que migrar es un derecho humano y que los controles fronterizos violan la obligación de solidaridad de los pueblos entre si. Está politica facilitó el ingreso de miles de delincuentes lo que explica un porcentaje de la alza del crímen. Aunque la mayoría de delitos siguen siendo cometidos por chilenos. Esto último se debe a una creciente sentimiento de impunidad que ya venía afectando a la sociedad desde hacía décadas con el llamado problema de la «puerta giratoria», pero que posterior a 2019 se acrecentó debido a la perdida de legitimidad en el actuar de carabineros, la desmoralización de esta institución que ha caído en cierto grado ya visible de a apatía y corrupción, a causa de la embestida política por razones ideológicas de quienes entonces eran oposición y ahora son gobieno y llamaban a destruir carabinero. Los delincuentes han perdido el miedo a que serán atrapados y castigados por sus delitos. Esto seguramente explica la mayor parte de ese crecimiento de la criminalidad, puesto que mucho criminal potencial es reprimido solo por el miedo de una futura sanción, cuando ese temor desaparece, el criminal pasa de la potencia al acto.

  4. Se necesita un gobierno de derecha clásica que defienda el respeto al orden, el estado de derecho y propiedad privada y no el Gobierno Neo-marxista que actualmente tenemos con su masamorra ideológica que pretende «deconstruir» valoricamente la sociedad para crear una utopía eco-marxista irrealizable. Esa derecha clásica no es representada ni por la UDI ni RN los cuales no son partidos de derecha sino simplemente clubes de patrones de fundo y rentistas, que no saben nada de filosofia política, que no tienen valores Morales y están corrompidos hasta el tuetano. Tampoco estoy muy seguro de que Repúblicanos sea mejor que esto. Está por verse, pero ahora son la única alternativa, pero normalmente demuestran poca altura politica y excesiva tendencia a la politiquería.

    • Si entra un gobirrno5del nazi Kast, no van hacer los extranjeros que roben o maten como pasa ahora por invitacion de Piñera para que vinieran a Chile, si no sera la misma derecha o ultraderecha que te siga robando con tus pensiones, la alza de pollos, el confor, la carne, el aceite, la palta, ahora ultimo la papa, los tomates todos coludidos y cuando los pillan su condena clase de etica, se ve ya en el programa de la constitucion quieren proteger y apoyar a las isapres con dinero de todos los chilenos, el nazi Kast se lleva 90millones de dolares a Panama y sin pagar impuesto, prefiero combatir la delincuencia por la policía me es mas confiable,

  5. Los Gringos hablando de violencia? Tienen la taza más alta de muertes por tiroteo en el mundo,una joven de Playa Ancha Valpo (vecina) encontró la muerte en esas tierras por balas de unos enfermos.

  6. Y la Novena Región la encuentran tranquila…? Aquí hay terrorismo desde hace muchos años. Ningún gobierno ha hecho nada.
    Los estadounidenses mejor no se acerquen para acá.

  7. Quienes son ellos para andar clasificando ciudades, cuando en USA ir al colegio es peligroso, en cualquier momento aparece un loco y le dispara a los alumnos y profesores

  8. Wilfredo don Mario no se que hizo el sr.Piñera en su último periodo,por el contrario el le abrió la puerta a la delincuencia que tenemos en este momento,tanto Venezolano y Colombianos,de echo dijo se terminó la puerta giratoria,pero bueno lo bueno y lo malo se lo critican a este gobierno,ojalá el ejecutivo dicte una ley marcial contra la delincuencia y es de esperar que los señores de oposición no le tranquen la puerta como otros proyectos que el ejecutivo a presentado

  9. Fácil: El gobierno de la derecha tradicional es responsable del ingreso de migrantes ilegales. Espero no serán los UDI, RN, Republicanos y un largo etc.. quienes culpen a BORIC quien lleva 18 meses e la Moneda. Todo Chile sabe quienes instituyeron los crímenes ( miles), el robo de los dineros aportados al Estado, desde señores con muchas Estrellas, Alcaldes y personajes que pagaron sus delitos con «clases de ética». No olvidar los millones de dólares depositados en el Banco Riggs y paraísos fiscales en bancos caribeños. No olvidar al VITALICIO, con Cédulas de Identificación y Pasaportes Falsos.. Esto SI es un escándalo.

  10. Destruyeron los pilares de la sociedad no existen políticas públicas,el orden el Respeto, los valores no existen es una sociedad que no tiene nada bueno el sistema Político no tiene visión de futuro un desastre.

  11. Manejo para una app de teansporte de pasaberos y conozco Antofagasta de dia y noche.
    De sur a norte y de costa hasta la mas alta toma y culpar a los extranjeros es RIDICULO o solo parte de personas racistas ya que el peligro en la ciudad es manejafo por jovenes deli cuentes en su mayoria denominados Flaites.
    Jovenes que andan por las calles con armas y muchas veces contando sus asañas.
    Andar por calles o zonas literalmente tomadas por los vendedores de diferentes sustancias como todos saben pero sin presencia policial en esas areas pero si haciendose notar en otras como costanera o zona centro.
    Pero claro, mad cende por lo que genera la idea que las mafias e inseguridad corre ñor cuenta de los extranjeros.
    Si quieres saber la verdad de las cosas recorre la ciudad en todas sus zonas los 7 dias entre las 22 y 5 am y te darás cuenta y te cuento que la gran mayoría de exteanjeros decide no hacer denuncias cuando algo les sucede ya que todo pyede volverse en su contra por no tener papeles de residencia.

  12. Agradescamos a la ONU y su agenda 2030, junto a sus titeres politicos psicopatas, ladrones, mafiosos asesinos, que hundieron el pais y ni hablar del sur tomado por terroristas mapuches, esbirros de la ONU, logia de masones de izquierda y derecha.

  13. Calama y Antofagasta están llenas de drogadictos desde hace mucho, además la inmigración ilegal ha traíd o consigo sólo delincuentes y personas poco virtuosas. La delincuencia se ha convertido en algo diario,.tipo Colombia y Velezuela.

  14. Sucede que la contra cultura delictual ha permeado todos nuestros territorios vulnerables y tiene su propia estética , la del basural, con banda sonora característicos, que captura a nuestros niñ@s desertores escolares ,con sedes sociales abandonadas , la gran Bonilla es un. Ejemplo vivo. Por eso es tan grave la expectativa truncada por este gobierno y sus antecesores , desconectados , hidroponicos , es tanto el. Desdén que ningún candidato a constituyente pasó por este territorio ,
    La solución es el sentido común ,desprejuicio en los equipos hacia los valores nacionales , y fomento lector !!
    Fomento lector en los barrios y poblaciones, que nuestros niños y jóvenes se pudren y los libros dados de baja se apolillan en cajas en las bibliotecas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link