16.6 C
Antofagasta
viernes, 14 junio, 2024
spot_img

Gobierno explicó el motivo para suspender las clases en Antofagasta: influyó corriente del viento tras quemas en el exvertedero

La Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, explicó que la extensión de la suspensión de clases se irá evaluando "minuto a minuto".

Un caos total generó entre los apoderados de todos los establecimientos educacionales de Antofagasta la tardía información que entregaron desde la Seremi de Educación indicando la suspensión total de clases tanto para colegios particulares, subvencionados y municipales. Medida que se anunció poco antes de las 8 de esta mañana. Sin embargo, la autoridad ahora explicó la medida.

La Seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, explicó en contacto con Radio Madero, que el motivo de la suspensión anunciada a la prensa a las 07:40 de esta mañana, y que aplicaba tanto a los establecimientos particulares, particulares subvencionadas y municipal, se debió a un cambio en la corriente del viento, lo cual generó que aquellas particulares contaminantes de la quema se extendieran por toda la ciudad. 

La autoridad explicó que en el caso de las universidades, estas tienen autonomía en sus decisiones por lo que el gobierno no tiene el poder para suspender las clases en estos recintos.

«(Respecto a mantener la suspensión de clases) Vamos a ir evaluando minuto a minuto. Les vamos a solicitar a los apoderados que estén atentos a las noticias», señaló la autoridad minutos después en un punto de prensa.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. El tema parece una chiva barata, pata no trner clases. Se debió suspender dolo a los establecimientos del lado, norte que es donde está el vertedero. Es imposible que el viento, que nunca fue fuerte, llegue hasta el lado sur.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este