16.9 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Gobierno extenderá el bloqueo de los Pases de Movilidad a menores de 55 años sin dosis de refuerzo

"Vamos a partir con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años" señaló Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública.

Debe leer

Fue la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la encargada de anunciar que desde el Gobierno ya se evalúa extender el bloqueo de los pases de movilidad a todas las personas que habiendo sido convocadas en el calendario de vacunación, no cuenten con la dosis de refuerzo. Recordemos que actualmente el esquema completo solo considera las dosis iniciales correspondientes a cada laboratorio, esquema que ahora incluirá la dosis de refuerzo para permitir la habilitación del documento.

Si bien, en primera instancia esta medida fue anunciada para los mayores de 55 años cuyos pases serán inhabilitados a partir del 01 de diciembre en caso de no contar con la tercera dosis, Daza señaló sobre la medida que aún no cuenta con una fecha definitiva de entrada en vigencia que “vamos a partir con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a las personas menores de 55 años“.

“Probablemente todas estas medidas hacen que las personas hayan acudido a los centros de vacunación y probablemente ha hecho que el número de personas que se están vacunando haya aumentado de forma significativa” agregó la profesional de la salud sobre la alta concurrencia de personas que se ha registrado en el último tiempo hasta los puntos de vacunación habilitados en todo el país.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link