18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Antofagasta

Gobierno realiza nuevo cierre de acceso vehicular a playa de Antofagasta

El operativo en el sector de El Huáscar se suma a la realizada en Playa Llacolén y Poza Los Gringos.

La Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta encabezó -entre el jueves y este viernes- un nuevo cierre de accesos vehiculares en playas no aptas para el baño en el sector El Huáscar, el que se suma a los realizados el miércoles 21 de diciembre en Playa Llacolén y Poza Los Gringos. 

Cabe señalar que el fin de semana pasado hubo ingreso de automóviles a dichas playas pese a la prohibición anunciada por las autoridades. Fue en esa oportunidad, que la delegada presidencial Karen Behrens, adelantó en Timeline.cl que “vamos a seguir con las fiscalizaciones” y que “este desorden que se ha producido durante el fin de semana no nos desanima”, advirtiendo que quienes incumplan la normativa se arriesgan a multas. 

Y así fue, pues en conjunto con Carabineros de Chile, Armada de Chile, y la Municipalidad de Antofagasta, se logró intervenir a 23 ocupaciones ilegales, incluyendo comerciantes ambulantes, rucos y carpistas desde Playa Trocadero y El Huáscar.  

Al respecto, Behrens señaló que “vamos continuar con el trabajo conjunto para brindar seguridad a las familias de la región, la recuperación de los espacios públicos es una labor encomendada por el Presidente Boric, y continuaremos realizando todos los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento a la ley, como es el caso del borde costero, para que las personas puedan disfrutar de un verano tranquilo”. 

En tanto, el capitán de Puerto Antofagasta, Alfredo Acevedo, explicó que “se realizó un operativo junto a la Delegación Presidencial Antofagasta, en el cual consiste el lograr retirar algunos rucos que se había estado instalando en el borde costero de la comuna, como algunos sectores que se habían presentado ocupaciones irregulares”. 

Agregó que “esta es una actividad muy importante, porque nos permite recuperar espacios para que sean utilizados por las personas de una forma segura y ordenada, y mantener los sectores limpios para el uso de los habitantes. Es importante recalcar que este tipo de situaciones no deberían ocurrir, no están autorizadas la instalación de carpas y rucos en el borde costero porque no están las condiciones sanitarias y lugares habilitados para ello”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

19 COMENTARIOS

  1. No concuerdo con lo que estan haciendo pero aqui hay que ocupar el criterio.yo y mi familia voy por el dia a la playa en la poza de los gringos.pero a mi me facilita mucho entrar con mi vehiculo y cerca porque tengo que descargar varias cosas.entre una mesa pequeña llevo mi nieto en brazo.bolsas con bebidas y asi muchas cosas mas y cuando me voy me llevi toda mi basura

    • Asi lo hago yo, en vez fe gastar dinero en maquinaria deberia instalar baños químicos, tarros de basura con retiro diarios, las playas por decreto don publica una multa por instslar una carpa por el día es ilegal. Asi como carabineros controla que haga lo miismo en la noche contra drogadistos porque la gente trabajadora que quiere pasar con su familia en la playa se le prohibe. Ese gasto en maquinaria uselo en abrir y pavimentar la entrada a la plays de la Chimba

    • Sale de mi playa oyeee Rotoooo Esto es un CAUDILLISMO LOS SEÑIRES FEUDALES SOCIALUSTA SE APIDERARON DE LA ZONA SUR SOLO RECUERDEN KAS TOMAS QUE HECHARON ABAJO AMIGUIS Y CO Socialista DE LA INTENDENTA O DELEGADA ..

  2. Realmente excelente la medida.
    Por fin hay paz, orden, limpieza y por sobre todo tranquilidad.
    El sector estaba asqueroso, lleno de basura, excrementos, orines, botellas, hasta muebles en desuso.
    Se sumaba la delincuencia, tomates, peleas a cuchilla y un muy grande etcétera.
    Realmente se lució esta vez la autoridad.
    Sigan así por favor
    Se agradece muchísimo

  3. Lamentablemente no sirve de nada…ya están instalados de nuevo. Y están acostumbrados a hacerlo, los desalojan hoy y mañana vuelven con su suciedad al mismo lugar.

  4. Pero está medida deviera ser para todas las playas no solamente para las playas donde hay lindos departamentos y casas no será q la presión de las personas más prudente de la ciudad presiona y el gobierno regional cede
    Hace 15 días salió una publicación de la playa los metales q fue prácticamente tomada pera hasta hoy la delegada gobernación y carabineros se han echo los lesos. Sigue la injusticia.

  5. Ahora más peligroso aún los vehículos se estacionan encima de vereda, cuesta cruzar las familias que van con niños pequeños es muy peligroso. A mi parecer devieron hacer otra cosa ahi, estacionamientos cómo estaba antes. Y bueno no todas las personas tienen para salir de vacaciones y si restricciones en cuanto a carpa por la limpieza no hay basureros. Debería ser consecionada y hayan baños químicos se cobra. Y los que meten bulla parte parte. Y los que viven en depa no se olviden que más de alguno igual fueron patas con tierra no sean egoísta las playas son libres. Es mi opinión.

  6. Izquierda y derechas UNIDAS…jamás vencidas.
    Cero respeto por las personas más humildes.
    Está ciudad no. Cuenta con playas, pera el UNICO entretenimiento y goce que es el MAR. Éramos afortunados ahora gracias a estos merluzos y con complejidad de los más pudientes …otra vez los más perjudicados Los más pobres y humildes.
    Antes de elegir nuevamente..INFORMESE primero

  7. Que tontera tratar de tapar el sol con un dedo, cuántos antofagastinos acampamos en llacolen, en el Huáscar, en la posa de los gringos. Fueron playas presiosa dónde se podía pescar, mariscal, correr saltar jugar hacer la típica fogata el alcalde de turno se preocupaba de poner baños, un puesto de socorro, carabineros, el camión de la basura pasaba todos los días, hoy el piure no crees no hay peces ni mariscos con la contaminación de la escondida, además se llenó de cuicos y el roto no
    puede acampar por qué se ve feo despertar en la mañana con gentuza en tu barrio seguro que nunca fueron pobres.

  8. Lo encuentro pésimo, como no se preocupan de restaurar y ordenar y limpiar las playas que si aun se pueden usar y son aptas para el baño. No todos tenemos el dinero para irnos de vacaciones… Fatal la idea… Yo fui el fin de semana y no andan autos en laplaya pero las motos y las cuadrimotos pasan rajados y nadie los fiscaliza.. Eso me causa duda… Me siento mal como antofagastina, de mal en peor

  9. No estoy de acuerdo
    Primero el sector sur es muy largo para caminarlo con lo que lleves y los niños, no existen estacionamientos y tampoco hay entradas para peatones …..por donde baja una persona mayor o con discapacidad…..los niños pequeños…?
    A mi parecer en estas condiciones solo siento que nos prohíben el libre ingreso a las playas sean aptas o no para el baño

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image