24.9 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img
Región

Financiarán a 31 proyectos artísticos y culturales de la región de Antofagasta

Iniciativas se ejecutarán en todas las provincias de la región y en diversas líneas de financiamiento como Culturas Migrantes, Actividades Formativas y Culturas Regionales, entre otras.

31 proyectos regionales fueron seleccionados con más de $387 millones ($387.567.372) en la última entrega de resultados del total de líneas de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Nacional y Regional, las cuales corresponden a las líneas de Difusión, Culturas de Pueblos Originarios, Culturas Migrantes, Infraestructura Cultural, Actividades Formativas y Culturas Regionales.

Por cierto, el anuncio se suma a los resultados informados anteriormente en la línea de Festivales, correspondientes a 4 proyectos que superan los $63.000.000, dando más de $451 millones en las 35 iniciativas seleccionadas.

Al respecto, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos Gutiérrez, manifestó que “hay una gran cantidad de proyectos distribuidos territorialmente, que nos permiten tener la certeza que vamos a seguir contando durante este año 2023 con proyectos de envergadura que darán movimiento a lo que es el arte y la cultura en nuestra región”.

“Felicitamos a quienes han obtenido estos resultados y por supuesto disponer a la comunidad para que pueda recibir y recepcionar de la mejor manera posible estos proyectos que van en directo beneficio. Hacer arte, teatro, música, danza, cultura y patrimonio en general, contribuyen a la felicidad del ser humano, para efectivamente generar una mirada distinta acerca de la vida y por eso nos pone tan contentos que podamos generar proyectos a partir de estas líneas de financiamiento que fueron recientemente informadas”, agregó la autoridad.

Fondart Regional

Entre los proyectos seleccionados, se encuentra “Memorias: Museo Arte Público Antofagasta” de Francisco Tapia Cortés por un monto de $17.225.948, “Fe, devoción y tradiciones en la festividad de San Antonio de Padua del pueblo de Ollagüe” de Jaime Flores Aparicio por $9.974.000 y “Talleres de creación y formación artística para jóvenes de Taltal” de María Soledad Rojo por $14.960.700.

También fue seleccionado “Mural inclusivo rescatando las vivencias de niños y niñas en San Pedro de Atacama” de municipalidad de San Pedro de Atacama por $9.728.113, “Construyendo la identidad de Mejillones a través de la artesanía” de Daniel Rojas Zaffiri por $9.722.373, “Comparsa Tumbe Migrante Los Arenales” de Nelly Llanos Rozas por $6.982.200 y “Mejoramiento de Sede Alicanto” de Alicanto academia de cueca y danzas por $25.000.000, entre otras importantes iniciativas.

Fondart Nacional

Respecto a proyectos seleccionados en Fondart, ámbito nacional de financiamiento, destacan “Puesta en valor del arte rupestre en la región de Antofagasta” de Makarena Valenzuela por $23.00.000, “Concéntrica Atacama, cubierta efímera de sombras para el trayecto de peregrinación Calama-Ayquina” de Víctor Rojas Tabilo por $17.671.932 y “Formación integral en tintes y fibras naturales con enfoque local y sustentable” de Camila Muñoz Parraga por $7.218.598.

Más información y listado completo de ganadores en https://www.fondosdecultura.cl/resultados/.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Felicidades para todos es una pena que siempre quedamos las gestoras culturales y las artesanías locales de plaza colon fuera de todo proyectos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link