15.2 C
Antofagasta
martes, 26 septiembre, 2023
spot_img
Política

Gobierno Regional de Antofagasta entregó fondos a fundación de exconvencional Malucha Pinto

Representante de la fundación, Paula Lara, explicó que trabajan en las comunidades desde 2015.

El Gobierno Regional de Antofagasta traspasó $38.900.257 a la fundación “Aracataca Creaciones”, donde la exconvencional Malucha Pinto figura como secretaria y directora, para el programa “Construyendo Matria en Calama”. Según constató La Segunda, fue a través de un convenio de asignación directa aprobado por el gobernador Ricardo Díaz.

Concretamente, el acuerdo tiene fecha de aprobación 24 de octubre de 2022 por decreto exento, es decir, sin revisión de la Contraloría. Esto es parte del Fondo de Subvención del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, correspondiente al presupuesto 2022.

Esta información, vale mencionar, se conoce en medio de los cuestionamientos al GORE por la entrega de $629 millones a la fundación Procultura para la intervención de fachadas en Antofagasta. Es más, la PDI hoy allanó las oficinas en el marco de la investigación que la Fiscalía lleva adelante por el “caso convenios”.

“No estamos contratados para poner postes de alumbrado público, nosotros hacemos lo que realmente hacemos y lo que corresponda a la asignación pública”, explicó al referido diario la firmante del convenio y representante de Aracataca, Paola Lara Cifuentes.

Lara señaló que Construyendo Matria trabaja con mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar, con actividades como teatro, talleres de textil, “enmarcado en todo lo que son las artes visuales”.

De hecho, dijo, la fundación lleva funcionando desde 2015, cuando comenzó como un Centro de Desarrollo Comunitario. Así, precisó que “llevamos muchos años postulando a fondos públicos, trabajamos en comunidades enfocadas en memoria, inclusión y género”.

“Siempre hemos trabajado así porque es la forma en que la mayoría de los artistas vive en este país”, dijo, detallando que “nosotros tenemos nuestra contabilidad al día, si nos revisan nuestro historial, tenemos nuestros informes, rendiciones de los fondos públicos que recibimos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Y como la mayoría de estos “proyectos” (que solo sirven para aumentar los bolsillos de los actores), como miden el % de acierto del proyecto? Como miden la efectividad?
    Típico proyecto en el que solo se rinde por cuestiones “INTANGIBLES”

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este