13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Gobierno se querellará contra camioneros movilizados de El Loa: Antofagasta amaneció con diversos cortes de ruta

"Nuestro principal objetivo es poder volver a la normalidad para que no exista desabastecimiento de combustibles ni de insumos básicos para la comunidad", señaló la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta Karen Behrens. La aplicación de la Ley de Seguridad del Estado -por ahora- no abarcará a los transportistas que están bloqueando caminos en la provincia de Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Nota del editor: las condiciones del paro van cambiando constantemente por lo que recomendamos ir siguiendo nuestras redes sociales para últimas actualizaciones

Fueron horas de intensas negociaciones entre la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y los camioneros movilizados las que -finalmente- no se tradujeron en un levantamiento de la movilización en todos los puntos bloqueados. Así quedó de manifiesto luego que tras esta situación el Ministerio del Interior anunciara que se querellará contra estos conductores por la Ley de Seguridad del Estado.

Esta medida irá contra quienes resulten responsables de estos delitos “que se cometen contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta”, señala el comunicado donde amplía la acción a la provincia de Curicó, región del Maule.

“Hemos dialogado con todos los que han querido dialogar”, fueron las palabras que la Delegada Presidencial Karen Behrens, quien indicó que con uno de los gremios se llegó a acuerdo; sin embargo, esto no ocurrió con algunos camioneros de la provincia de El Loa.

“No podemos quedarnos sin actuar ante la afectación del derecho de las personas. Por eso hemos presentado una querella por la Ley de Seguridad del Estado, principalmente por las acciones que se mantienen en la Provincia de El Loa, lo que va a significar el despeje de las rutas, y nuestro principal objetivo es poder volver a la normalidad para que no exista desabastecimiento de combustibles ni de insumos básicos para la comunidad”, señaló Behrens.

 

Según la legislación vigente, la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado está dirigida a quienes cometen delitos contra el orden público son quienes “inciten a destruir, inutilizar, interrumpir o paralizar, o de hecho destruyan, inutilicen, interrumpan o paralicen, instalaciones públicas o privadas de alumbrado, energía eléctrica, de agua potable, gas u otras semejantes, y los que incurran en cualquiera de los actos antedichos con el fin de suspender, interrumpir o destruir los medios o elementos de cualquier servicio público o de utilidad pública”.

La duda: Antofagasta

En el mismo punto de prensa, Karen Behrens señaló que en Antofagasta se había alcanzado un acuerdo con el gremio recién formado de transportistas locales tras el homicidio del joven camionero Byron Castillo; sin embargo, esta mañana la ciudad mantuvo cortes en algunos puntos de la ciudad, como es el caso del acceso al sector de La Negra y la Ruta 1 con la B-400.

Uno de los camioneros que lidera la toma ubicada en la salida sur de Antofagasta indicó que no se moverán hasta ver el resultado de una nueva reunión que se realizaría durante esta mañana.

 

1 Comentario

  1. Y no que estamos en un país libre y que cualquier persona se puede manifestar…esa eran sus palabras sr
    Boric cuando UD..era cómplice de toda esta trifulca…Cuando UD..andaba llanzando piedras en el centro de Santiago.
    ..y ahora UD.manda a reprimir a los camioneros….trabajadores que lo único que piden es transitar tranquilos….

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este