19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Gobierno suspendió las clases a todo tipo de establecimiento en Antofagasta: rige a partir de hoy

La medida fue anunciada recién poco antes de las 8 de esta mañana y rige para todos los establecimientos particulares, subvencionados y municipales de la comuna

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Cuando los padres ya se preparaban para dejar a sus hijos al colegio, el gobierno anunció pasada las 7 de la mañana que decidió suspender las clases en todo tipo de establecimiento en la comuna de Antofagasta debido a la alerta amarilla declarada tras el mega incendio que afectó al exvertedero municipal de La Chimba.

En el comunicado que se hizo llegar a la prensa a las 07:40 de esta mañana, señala que “se ordena a todas las entidades sostenedoras (particulares, particulares subvencionadas y municipal), la suspensión de clases, independientemente del sector de la ciudad en que se emplazan sus establecimientos educacionales, hasta que se informe lo contrario por esta misma autoridad”, advierte el texto firmado por el Seremi de Educación de Antofagasta.

Al final del texto, la autoridad no deja en claro qué pasará con aquellos padres que alcanzaron a llegar a los establecimientos con sus hijos, pues indica que “esta medida podrá aplicarse en los términos que los apoderados y apoderadas puedan actuar en el transcurso de la mañana”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este