18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Gran interés despierta oferta académica de instituciones Santo Tomás en Antofagasta

Son 36 carreras impartidas en total en el IP-CFT y la Universidad

Numerosas han sido las consultas y aplicaciones registradas en la oficina de Admisión de Santo Tomás desde que inició oficialmente el proceso de matrícula en dos de sus tres instituciones que funcionan en Antofagasta.

Esto porque desde el 12 de octubre comenzó oficialmente la campaña de admisión 2023 en el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, además de aquellos interesados en programas vespertinos, planes de continuidad y cupos de admisión especial en carreras regulares diurnas de la Universidad.

Mientras que el proceso de postulación a la Universidad Santo Tomás comenzará el 3 de enero debido a que la institución es, por tercer año, parte del Sistema Único de Ingreso a la Educación Superior, que involucra a 45 instituciones universitarias a lo largo de todo el país.

Durante la jornada también visitó la sede el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Becerra Santander, quien destacó el aporte que realizan las instituciones Santo Tomás al “brindar la posibilidad y tener el interés de abrir las carreras que se requieren en la región”, agregando que “nosotros tenemos un Centro de Formación Técnica en Calama, pero no da abasto para la gran cantidad de personas que requieren de estudios superiores en la región”.

Además el seremi destacó “otro aporte que realiza Santo Tomás es justamente la acogida de estudiantes de otras comunas, no solamente de Antofagasta, sino que muchas personas de Tocopilla, de Calama, y eso permite el acceso a la educación superior a nuevas familias”.

Finalmente señaló que “se activa la movilidad social con la educación superior, ya sea técnica o profesional, y más todavía cuando está abocada a las necesidades específicas de la región”, agregando que “muchos de los estudiantes son de establecimientos particulares subvencionados, pero ahora además se ha incrementado el ingreso de establecimientos municipales y eso también permite movilidad social para muchas familias”.

Por su parte el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez Tapia, explicó que “estamos muy contentos de la recepción que ha tenido el inicio del proceso de admisión 2023 e invitamos a todos quienes deseen aclarar sus dudas a acercarse a nuestra sede en horario de oficina porque acá hay un equipo dedicado plenamente a resolver sus inquietudes”.

Además el rector destacó “la valoración que hace la comunidad de nuestro trabajo en la región brindando alternativas concretas de acceso a la educación superior ya sea a través de las carreras del Instituto Profesional, del Centro de Formación Técnica o de la Universidad Santo Tomás”.

Cabe destacar que las tres instituciones imparten en la ciudad un total de 36 carreras y que desde este año quienes deseen postular a cualquiera de las ocho que son parte de la Universidad Santo Tomás, podrán hacerlo también a todos los beneficios del sistema incluyendo la gratuidad.

Para encontrar información sobre todas las carreras que componen la oferta académica de Santo Tomás en Antofagasta pueden visitar la página www.tupuedes.cl/sedes/antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link