16.6 C
Antofagasta
domingo, noviembre 28, 2021

Grandes canciones chilenas juntan a Nano Stern con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

“Canciones con Historia” se titula el concierto de este viernes 10 de septiembre, a las 20:00 horas, que recoge repertorio de la Nueva Canción Chilena, más grandes éxitos del cantautor nacional.

Debe leer

Se acercan las Fiestas Patrias, y como es tradición, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realiza un programa en espíritu de las fechas, tendiendo puente hacia otras expresiones musicales.

“Canciones con Historia” se titula el concierto que junta a la orquesta con el galardonado cantautor chileno Nano Stern.

Debido a la alta expectación por este evento, las entradas se encuentran agotadas, pero como todos los conciertos, se transmitirá online en YouTube y Facebook de Cultura Antofagasta, completamente en vivo desde el Teatro Municipal este viernes 10 de septiembre, a las 20:00 horas.

El repertorio consiste en cuatro piezas reconocidas de Stern, además de una selección de emblemáticas canciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Patricio Manns, Eduardo Gatti, Mazapán y el músico uruguayo Fernando Cabrera.

Los arreglos son del músico antofagastino Dalibor Yutronic y la dirección estará a cargo de Christian Baeza.

Una temporada que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Repertorio

“Es un repertorio adecuado a las fiestas, donde rendimos homenaje a nuestros grandes cantautores”, comenta el maestro Baeza, “son muy interesantes los arreglos de Yutronic, donde el propio Nano aportó ideas, y encontramos, por ejemplo, crescendos que lucen el sonido de la orquesta”.

Stern también alaba el trabajo del arreglador: “Hizo un excelente trabajo, y todo ha funcionado muy orgánicamente”.

Sobre este debut junto a la OSA, el cantautor expresa que “es una tremenda alegría y me siento privilegiado de ser invitado, para cualquier músico la experiencia sinfónica es una cumbre”.

Y agrega: “y más aún poder cantar algunas de mis canciones y otras piezas cercanas a mi repertorio, como las de Víctor y Violeta”.

Stern no es ajeno al mundo de la música clásica. Tocó violín desde pequeño, y estudió composición con Pablo Aranda en la PUC. “Desde chico me ha gustado la música orquestal y la música pre-barroca”, subraya.

Ha participado en eventos junto a orquestas, entre ellas, la Filarmónica de Temuco, pero esta es primera vez que abordará como solista un concierto sinfónico completo.

En 2010 participó junto al Cuarteto Surkos en la obra “The Juliet Letters” de Elvis Costello, para voz y cuarteto de cuerdas, lo que le inspiró a componer su propia obra en ese formato, titulada “Rumbos”, que todavía no ha sido grabada. “Espero poder pronto retomar ese proyecto y sacarlo en un disco”, apunta Stern.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

[VIDEO] Denuncian nueva riña callejera de ambulantes en el centro de Antofagasta

Lo que antiguamente en Antofagasta parecería algo poco usual, hoy ya es parte del paisaje, hablamos de las peleas...

Más artículos como este