15.6 C
Antofagasta
viernes, julio 1, 2022

Graves falencias sanitarias: prohiben funcionamiento a 3 locales del Balneario Municipal de Antofagasta

Encontraron desde fecas de ratón hasta baratas

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud confirmó la prohibición de funcionamiento de 3 locales de alimentos del Balneario Municipal.  Esto, por las graves falencias sanitarias que fueron halladas y con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía en el marco del inicio de la época estival.

La medida afectó a la cafetería “Antiojitos’, al local 6 y al local 4, y que fue aplicada en el marco de un fiscalización efectuada al medio día, obedece al hallazgo de vectores, residuos de vectores, falta de aseo y existencia de grasas, entre otras.

DEFICIENCIAS

Manuel Herrera, Seremi Salud (S) detalló que en el caso de la cafetería Antiojitos, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos comprobaron la existencia de fecas de roedor, máquinas de frío en mal estado, acumulación de grasas y aseo deficiente en general.

En cuanto al local 4, fecas de roedor, graves falencias de higiene, ausencia de casilleros para el personal y deficiencias en el alcantarillado.

BARATAS

En relación al local 6, la Autoridad corroboró la presencia de baratas, alimentos sin rotular, hacinamiento de personal y malas condiciones higiénicas en general.

Puntualizó que un cuarto lugar del Balneario fue también sumariado por no poseer autorización para realizar actividades de preparación de alimentos que estaban desarrollando.

SANCIONES

Los locales sumariados arriesgan sanciones que van desde 1/10 a las mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales) de acuerdo al Código Sanitario y se mantendrán con prohibición de funcionamiento hasta que demuestren que han solucionado todas sus deficiencias.

2 Comentarios

  1. Igual mala onda x que uno va con los niños y la playa da hambre y ver esta nota, cero preocupacion…mal x los locales, niuna preocupacion….y la muni tmb deberian sanitizar el sector en conjunto de los locatarios….mal loco muy mal….y queremos ser cuidad turistica…ahora que pasa con los baños del carboncillo CERRADOS…y pasao a mierda las camaras…la arena tapa todo en vez de poner un filtro…playa la chimba el camino ta como las weas x que no hicieron una playa decente con areas verdes estacionamientos etc..el troca es como el mas ordenado como que ese arquitecto era del lao norte y se la jugo pero hizo basureros de baño… entodo caso estamos en chile pa que hacerlo bien si se puede hacer maomeonos…esa es la regla…COMO CRESTA NO PUEDEN HACER ALGO BIEN,CON CARIÑO Y DECENTE…ES UN BIEN PA TOOOOSSS…..CUIDAD TURISTICA QUIEREN HACER JAJAJAJJAA PONGANSE SERIOS Y HAGAN LAS WEAS COMO CORRESPONDE…saludos de un cuidadano antofagastino que ve la realidad y el robo

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual a menor de edad en pleno centro de Antofagasta: fue capturado por transeúntes

Un hombre fue detenido durante la tarde de ayer en el sector centro de Antofagasta tras presuntamente haber abusado...

Más artículos como este

close-link