14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Gremio camionero se declara “en alerta” tras crimen de joven conductor por parte de venezolanos indocumentados

Los detenidos pasarán a control de detención este viernes 11 de febrero

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Revuelo nacional tuvo el crimen del joven camionero Byron Castillo Herrera en la intersección de la Ruta 1, que une Mejillones con Antofagasta. En circunstancias que se investigan, la víctima habría encarado a un grupo de extranjeros que estaban apedreando a camiones, momento en el cual recibió golpes con elementos contundentes y luego fue arrojado desde un paso nivel, lo que le provocó la muerte.

A raíz de los hechos, Carabineros logró la detención de tres venezolanos indocumentados por su participación directa en los hechos, los que enfrentarán este viernes el control de detención.

El crimen de Byron generó inmediatamente un corte de carretera con barricadas por parte de los camioneros, en señal de rechazo al crimen y exigiendo mayor seguridad pues advierten que la presencia de migrantes apedreando las máquinas en ese tramo es recurrente.

Confederación Nacional

“Gremio camionero no aceptará crímenes de conductores”, agregaron en una declaración pública la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, quienes esto “no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada (…) sería una vergüenza si queda impute y desde ya el gremio manifiesta su más completa solidaridad, tanto con su familia como con sus colegas”.

Además, agregaron que como Confederación Nacional se declaran en alerta con sus bases en Antofagasta y Calama y los otros territorios de la región.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link