15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Grupo de cores de Antofagasta se bajan de sesión sobre convenios con Procultura: expresan molestia por reunión “a puertas cerradas” y ausencia de gobernador

Seis consejeros regionales se bajaron de la reunión de este miércoles, convocada a n de esclarecer las dudas por los convenios de $629 millones entre el Gobierno Regional de Antofagasta y la fundación Procultura, en el marco del programa para la recuperación de fachadas en la capital regional.

“No quisimos entrar por la ausencia del gobernador regional de Antofagasta (Ricardo Díaz) y la sesión no está siendo transmitida, por lo que las respuestas que se nos den no serán públicas”, argumentó la consejera Katherine San Martín.

Para la autoridad la discusión no se debería dar “en cuatro paredes, entendiendo la connotación nacional de este problema”.

En la misma línea, su par del PDG, Paula Celis,

señaló que «nos negamos a entrar porque no está el gobernador y es una reunión a puertas cerradas, es totalmente injusto con la ciudadanía que no se vaya a presentar esto en el pleno y que quieran acallarnos dándonos excusa en una comisión que no es pública”.

Sobre la misiva enviada por un grupo de consejeros para que se “congelaran” los convenios, sostuvo que «varios consejeros hemos pedido acciones, ellos pidieron que se congele esto, pero no es una atribución del Gobierno Regional.Hay otros que estamos haciendo nuestras investigaciones. Nos vamos a presentar en Contraloría con este tema, presentando los documentos y pidiendo que se investigue”

Celis también dijo que la presentación de este convenio fue “muy en general”, sin especicar cuáles eran las fachadas ni cuántos eran los trabajadores. «Fue un poco maliciosa», expresó.

De igual modo, la , no ingresó a la cita por la ausencia del gobernador y la falta de transmisión para la ciudadanía.

“Efectivamente, a nosotros cuando nos hablan del casco histórico es más de lo que en el fondo se presentó, que eran tres fachadas. Yo no quiero pensar en la mala fe del gobernador, yo creo que hay otras personas que no obraron bien. Porque presentar el casco histórico y que después sean tres fachadas, signica que hay una maniobra, no sé de quién, pero nosotros nos sentimos estafados. «En lo personal me siento engañada», manifestó.

Acotó que este proyecto pasó todos los ltros y llegó en un momento “crítico” para el país, post pandemia y estallido social, por lo que era necesario dar trabajo a muchas personas.

“Yo solicité a mis colegas que teníamos que hacernos parte de esta denuncia. En este momento lo estoy viendo con un abogado, porque es bastante grave. Mañana haremos la presentación en Contraloría”, cerró.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este