14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

“Ha estado lleno toda la mañana”: Dueña de ‘Empanadas Angélica’ tras obtener premio a la mejor empanada de Antofagasta

María Ángelica Marabolí calificó este triunfo como “muy emocionante”, pues lidera este local familiar (ubicado en Huanchaca #490) hace más de una década.

Debe leer

Una alta afluencia de público registra en estos momentos el local de ‘Empanadas Angélica’, ubicado en Huanchaca #490, luego de llevarse la séptima edición del concurso municipal de “La Mejor Empanada de Antofagasta”. 

María Angélica Marabolí es quien lidera este emprendimiento familiar desde el año 2010, cuando vendía empanadas a sus amigos y vecinos, la mayoría de las veces, durante los días domingo. “Pero luego, tuve la necesidad de hacerlo formal, entonces empecé a hacer los trámites para tener los permisos correspondientes, en el año 2012”, explica. Además, en el transcurso de esos dos años también adaptó su vivienda para convertirla en fábrica.

Lo que sí, su relación con este rubro data de años antes, pues indica que en algún momento de su vida hizo empanadas, pero “no con tanto conocimiento”. De hecho, aclara que “trabajé en una fábrica de empanadas, y yo, en base a eso hice mi receta, a la que le agregué algunas cosas y le quité otras”. 

El equipo de Empanadas Angélica está compuesto por la hija de María; su esposo y su hijo, más las personas externas que están desde el comienzo de la microempresa. 

Concurso

Respecto al concurso municipal, la emprendedora precisó que “nosotros nunca habíamos participado, aunque los clientes nos preguntaban el porqué no lo hacíamos. Entonces, mi hija, quien es más joven y entusiasta, hizo la postulación y entramos al concurso”. 

“Los jurados degustaron las empanadas sin saber de dónde era -continuó- y para finalizar, dieron los ganadores. Ahí cuando dijeron el segundo lugar y no salía yo, pensé: es todo o es nada. Pero cuando salí me emocioné mucho, estaba muy contenta. De hecho, me entregó el galvano una señora de Dideco, quien me limpiaba las lagrimitas… fue muy emocionante”.

Así también destacó que “hemos estado colapsados, toda la mañana llenos, y no era un día que pensáramos que iba a ser muy movido. En comparación a un martes normal se nota el cambio”. 

Finalmente hizo el llamado a visitar el local y las redes sociales (@angelica.empanadas), agregando que “tenemos 14 tipos de empanadas y para todos los gustos: tenemos de pino, pino merkén, pollo queso, carne queso, mechada queso, champiñón queso, pollo champiñón queso, carne champiñón queso, napolitana, chaparritas, entre otras”. 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x