A través de una transmisión en sus redes sociales, el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez informó acerca de la instalación de tres puntos de acopio en la ciudad, con el propósito de ayudar a los damnificados por los incendios forestales del sur del país.
«Hemos instalado simbólicamente este camión afuera de la municipalidad para que vengan a dejar su ayuda para la gente del sur. Íbamos a esperar hasta el día del aniversario de Antofagasta. Pero ‘no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy'», partió diciendo la autoridad.
También dijo que los aportes serán recibidos durante todo el día y en la puerta del edificio consistorial, en caso de que el camión 3/4 no se encuentre en el frontis. Y precisó que «lo más importante es que traigan agua, alimentos no perecibles y comida para perro y gatos», más útiles de aseo y ropa en buen estado.
El edil puntualizó que los demás puntos de acopio están instalados en la Casa de la Cultura, situada en Latorre 2535, y en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. «Pronto (habrá) un punto en el lado norte para que puedan entregar su ayuda para los damnificados del sur», cerró Velásquez.