18 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Contra la Influenza

Habilitarán cuatro puntos de vacunación este fin de semana en Antofagasta y Calama

Seremi de Salud informó que los puestos serán instalados en lugares de alta afluencia de público.

Cuatro puntos de vacunación contra la Influenza en lugares de alta afluencia de público funcionarán este fin de semana en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas instancias para protegerse contra esa enfermedad.

La autoridad detalló que este sábado en la capital regional en conjunto con el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), operarán un puesto de vacunación ubicado en Cenco Mall (Jumbo frente al Estadio Regional), el que atenderá entre las 9.30 a 13 horas. 

El domingo, y en el mismo lugar, continuará la administración de la dosis, esta vez, en jornada de la tarde: desde las 15 a las 18 horas.

Día del Deporte

Adicionalmente, Bravo informó que el domingo 7 de abril, entre las 9.30 y las 13 horas, las entidades de salud instalarán un punto en calle 21 de mayo con Condell, en el marco del Día Nacional del Deporte, instancia en que los interesados también podrán acceder a la vacuna contra el Covid19.

La seremi llamó a la población a participar precozmente del proceso, recordando que la Influenza no es un resfrío fuerte, sino una afección respiratoria compleja, que puede agravarse generando cuadros febriles importantes, dolor de cabeza, dolor muscular, y de huesos, que obliga al paciente a guardar reposo. «Inclusive, la persona puede fallecer, especialmente si el afectado pertenece a un grupo de riesgo», aseguró.

A la fecha, más de 37 mil personas se han inoculado contra la patología, lo que corresponde un poco más del 11% de un universo de 317 mil que busca concretar la iniciativa en la región.

Calama

En Calama, en tanto, la Atención Primaria de Salud dependiente de la Corporación de Desarrollo Social (Comdes), dispondrá tres equipos de vacunación en el Operativo Médico Social a desarrollarse el sábado en el Colegio Río Loa (Chacabuco N° 3.780).

En esa instancia  -que se extenderá desde las 9 hasta las 13 horas- también se ofrecerán distintas prestaciones médicas como exámenes preventivos, consultas médicas, oculista, matronas y dentistas, entre otros.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este