21.6 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Habitantes de Caleta Coloso se suman al emprendimiento regional

En un trabajo conjunto entre Escondida | BHP y Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, se desarrolló una nueva versión del “Fondo de Fomento al Emprendimiento de Coloso 2021”, sumando valor a las realidades empresariales de los vecinos de la comunidad.

El complejo escenario que trajo consigo la pandemia ha impulsado a los pobladores de la Villa San Pedro de Coloso a reinventarse y buscar nuevas estrategias pasa salir adelante. Por ello, Escondida | BHP, en conjunto con la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, desarrollaron el “Fondo de Fomento al Emprendimiento de Coloso”, que benefició a 43 habitantes en tres categorías.

El programa culminó con una ceremonia de certificación en Fundación Minera Escondida, que contó con la presencia de autoridades regionales, representantes de Escondida | BHP, Fundación Parque Científico Tecnológico UCN, representantes de organizaciones comunitarias y beneficiarios del programa en sus tres categorías, nuevos negocios, negocios en marcha y negocios pesqueros.

Para el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, esta iniciativa y sus resultados “responden a un trabajo colaborativo que ha permitido potenciar las capacidades de las vecinas y vecinos de la comunidad, generando oportunidades y aportando a su desarrollo, con una perspectiva de largo plazo”.

“Con esta iniciativa buscamos potenciar la economía local de Coloso, dignificando la labor de los emprendedores, pescadores artesanales y dirigentes sociales de la comunidad. Impulsando nuevos negocios, basándonos en articulación y visión común, ejemplificamos el aporte de Escondida en el territorio. Esto es valor social y esperamos seguir avanzando en esta senda, junto a Coloso, en el futuro”, señaló el ejecutivo.

Las oportunidades para los vecinos de Coloso son significativas: Karina Cataldo es propietaria de Kari Personalizaciones, un emprendimiento dedicado a la confección de poleras, cajitas y agendas personalizadas, quien comentó “no solo nos apoyan con dinero propiamente tal, sino también con herramientas para salir adelante y talleres que nos ayudan a ser más eficientes y competitivos en nuestros emprendimientos”. Indicó Karina.

En tanto, la directora FPCT UCN, Marlene Sánchez, señaló que “esta es una oportunidad que, gracias al apoyo de Escondida | BHP y la motivación de la comunidad de Coloso, podemos materializar y desarrollar junto a 43 iniciativas que formaron parte de un programa de fortalecimiento de negocios. Hoy se premia el esfuerzo y las ganas de sacar adelante un sector tan bonito como es la caleta Coloso, esperamos poder seguir trabajando en conjunto”.

De este modo, finaliza una nueva versión del Programa de Fomento al Emprendimiento de Coloso, el cual permitió que los habitantes de la Villa San Pedro de Coloso, cuenten con las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo moderno.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link