17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Antofagasta

Habitantes de campamentos de Antofagasta realizan protesta en contra de los desalojos

Pobladores han levantado sus demandas esta jornada en respuesta a diferentes notificaciones de desalojo registradas a nivel nacional, según han expuesto.

Habitantes de campamentos realizaron una marcha durante este miércoles en Antofagasta, llegando hasta el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), en virtud de que varios pobladores habrían recibido notificaciones de desalojo a nivel nacional.

Así lo planteó el Movimiento Regional Antofagasta en un comunicado, en el que además expuso las diferentes demandas que han hecho a las autoridades locales. La multitudinaria movilización, por cierto, se registró en el centro de la ciudad e inclusive pasó por fuera del edificio de la exIntendencia.

A través de la declaración, los habitantes de campamentos han pedido a la Municipalidad de Antofagasta que “se considere el cambio de uso del suelo en el plano regulador, incluir a los vecinos de campamentos a trabajar conjuntamente con la comunidad y no discriminar las listas de campamentos por no tener cédula chilena”.

A la Delegación Presidencial Regional, específicamente a la delegada Karen Behrens, han exigido que “se haga parte de la mesa de trabajo creada por el movimiento y que presente los protocolos que nos tiene comprometido con respecto a los desalojos, y que se respete el compromiso firmado por los y las pobladoras en el Parque La Castrina, San Joaquín, donde el actual Presidente se comprometió a no hacer más desalojos”.

Tanto al Minvu como al Serviu han solicitado avanzar con compromisos pendientes en relación a estudios, agua y luz, así como que los campamentos catastrados sean parte de la solución habitacional y no del problema, con el fin de evitar el desalojo.

Así también, han emplazado al gobernador Ricardo Díaz a que “siga invirtiendo recursos para los servicios básicos y para los procesos de radicación con urbanización”.

En la declaración piden solidaridad, respeto y empatía a la comunidad de Antofagasta, señalando que “todos somos sujetos de derechos, personas que tienen familia y que solo quieren mejorar su calidad de vida, y estamos en la calle pidiendo ser parte de esta ciudad”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

85 COMENTARIOS

    • Se pasan, o no?? Ser parte de esta ciudad??? Pero si ya se sentaron encima de los habitantes de esta ciudad, nos invadieron, hacen lo que quieren y encima exigen .
      Espero que nuestras autoridades no negocien nada con ellos porque ahí si que sería una burla para nosotros como país …. Bueno…una más.

      • Lo peor que si le dan más garantías fuera ya de las que tienen porqué di las tienen muchos beneficios sociales más que los nacionales no cometan el error de darle más Chile libre para que estos traigan a todas sus familiares no srs. No se debe permitir esto

      • Cómo piensan q los tomarán en cuenta,si muchos de ellos están en situación irregular en el país,que hagan todo legalmente por allí que partan,antes de exigir.

    • No existe una comisión q se siente a la mesa para poner las reglas con normas legales y fuertes. Antiguamente los terrenos eran para vivir sanamente , ahora son para NEGOCIOS de avispados q los vuelven a vender con mentiras a gente inocente quien pierde su dinero.
      En muchos casos hacen casas para esconder delincuentes y expendedores de droga ,alcohol y prostitución. Pero la verdad es q también hay PROFESIONALES, q si la necesitan para servir a una sociedad y a un Estado .
      Insisto q debe haber una coordinadora tanto del Estado como de los representantes de las comunidades.
      Que los derechos sean justos y para todos.
      Dios nos bendiga a todos.

  1. Ojala que los tramites se demoren hasta el cambio de gobierno…de lo contrario todo sera regularizado en perjuicio de familias chilenas que han esperado por años…

  2. Porque no protestaron en su país, quieren todo regalado, no pagan gastos básicos, estamos cansados que no respeten las normas de Chile…dejen de hacer cosas que no fueron capaz de hacer en su país…las autoridades dejen de dar beneficios a estos extranjeros…FUERA TODOS…

    • Eso me gustó..cómo no protestaron en sus países ..vienen acá a ser protesta y eso les correspondía defenderse sus derechos en sus países…acá tenemos a muchos chilenos aún sin casa..asta cuándo un migrantes tiene más fuerza que un chileno..le faltan el respeto a nuestras autoridades..yo en Antofagasta le llame la atención a un simio negro que IVA orinando por la calle..me contestó mal .simio porque le dije que se subiera a un árbol si se creía mono .tienen malas costumbres y son escandalosos.. fuera defendamos lo nuestro.

    • Ojalá que el día que a ust le toque migrar a otro país no pase por lo mismo que pasarían estás personas si los desalojarán por que ustedes creen que como uno es extranjero todo nos lo regalan, y así no es la mayoría es familia que se sacrifica dia y noche para poder darles un hogar a sus hijos y también la mayoría son chilenos no solo extranjeros 😏

      • Si tiene razon amigo o amiga ke estas en mi pais yo soy chileno y de antofagasta estoy en otro pais de latinoamerica y me an tratado bien como uno mas de la familia mi pareja es extranjera hay muchos chilenos ke son racistas no kieren alos extranjeros los kieren fuera todos tienen derecho cuando llegan a otro pais por un mejor vivir y futuro para sus familias ay gente trabajadora gente buena de corazon como tambien gente mala como en todos los paises del mundo

      • Yo viví en Canadá muchos años,
        Qué crees que hubiese pasado si me hubiese tomado un terreno ajeno?
        ME HUBIESEN ENCARCELADO Y DEPORTADO
        No somos racistas ni xenofóbicos, se trata de respetar la ley del país que te recibe.
        No les van a dar casa ni los van a dejar construir mientras estén en situación irregular, los beneficios son solo para quiénes respetan la ley, no podemos incentivar lo contrario.
        Si no tiene donde vivir aquí, devuélvase a su país.

    • Señora usted está metiendo a todos en el mismo saco sin nada de fundamentos ya que tal vez no aportemos mucho a su país, solo trabajo efectivamente realizado, títeres que se dejan manejar y humillar por una mejor calidad de vida y con esto no me refiero solamente a el dinero, muchos vienen huyendo de las guerras en su país o pobreza física y mental, en un supuesto primer mundo que aunque le queda grande esa palabra, es catalogado como un país muy desarrollado tecnológicamente, pero intelectual y humana mente les falta demasiado actualizar.
      Fuera de eso no todos tenemos la dicha de vivir en tomas, ni las ganas de vivir esas experiencias .
      Tengo entendido que no solo viven extranjeros también chilenos así que está tratando de usurpadores a sus mismos compatriotas que rompen esa regla y muchas más que todos sabemos aunque se hagan los ciegos, el cambio se empieza desde adentro y no de esta manera.

    • Estos extranjero están aquí porque en su país no tienen los derechos humanos y eso da motivo para aprovecharse de chile el día que se salga de los derechos humanos será soberano ya que le pagan una brutal de cantidad de dineros a estos sangano

  3. Sean más leyenten ya que los que marchan son chilenos y estranjeros dejen de andar inventando y colocando mal a todos AKI los organizamos y pelicanos los derecho sociales si ustedes no salen a pedir por sus derecho aya ustedes pero dejen ya de denigrar a los de más y recordar que el mundo se formó a través de campamentos cuando llegaban y tomaban termino cuando Asus padres le dieron entrega de los títulos de dominio dejemos de clasificar soy chilena y estoy pidiendo mi derecho aya los que no se organizan

    • Su derecho no es tomar terreno en la actualidad hay leyes no está en la conquista ni en el renacimiento ni en la época de su abuelita no importa su situación, las tomas no son legales ni lo serán sea más leyente usted le faltan palitos para el puente

    • Derechos? WTF !!! Cuáles derechos !!! No existe el derecho a la vivienda, eso es una mentira populista para que los políticos sigan siendo elegidos por aquellos que quieren todo gratis y subsidios a costillas de los que pagamos más impuestos porque somos más productivos.
      El que quiere una vivienda, que pague un terreno y se haga una casa por último, con sus propias manos como fué cuando se firmó el mundo.

    • «Pobresita» un pañuelo para secarse las lágrimas. Hay que ser muy care r*j*. Puro piden y los wnes. Que trabajamos y pagamos los impuesto para que los perlas tengan casas. Linda la we*

    • Señora Valeria , Antofagasta está hasta el tope con delincuencia , que se ve aumentada por los extranjeros que no aportan nada.
      Ahora bien , se les entrega luz y agua gratis y, ustedes se aprovechan de tal forma que ni siquiera apagan la luz durante el día y a nosotros nos suben la luz todo el tiempo.
      Además, no digan que tienen necesidad , porque tienen cada auto.

  4. Ojalá haya una buena solución en realidad la carestia y la dificultad de adquirir arrendo crear familia cada vez más difícil en el norte todas las personas de una u otra forma aportan con impuestos a la economía del país

  5. Porque no exigieron en su país? Conozco mamás solteras con hijos teniendo que pagar arriendo , Siempre debe ser prioridad los ciudadanos chilenos , ya basta de sinvergüenzura y la mala vida deberían de sacar todos los extranjeros , ya las escuelas no dan a basto , la salud publica no da a basto deberían de mandarlos a su pais y cerrar toda la frontera yo llevo 6 años en un comité para obtener mi casa propia mi sobrino aun no puede entrar a estudiar porque no ahi cupos porque siempre son prioridad los extranjeros encuentro que son absurdas las leyes en chile si no se toma esto por el mando terminaremos como Venezuela póngase los pantalones el presidente ya es mucho

  6. Primero los chilenos que están postulando a una casa, como la ley lo indica. No se puede pasar por delante del que está en espera y en regla. Y menos dar casa a un indocumentado. Chile a ponerse los pantalones y no dejar que nos pisoteen. A corrido sangre para tener soberanía y vengan a exigir derechos los que no son chilenos.. Ya basta de estar pasivos a lo que se avecina con toda esta entrada de » delincuentes sin documentos»» . El viene a trabajar y poner pan en su boca , Bienvenido.

  7. Hay que empezar por los chilenos que tienen ahorros para su vivienda, con la migración desatada está muy difícil…todo no es gratis señores migrantes…por qué no pelean en sus países???contra sus gobiernos???y vienen a exigir lo que no exigieron en su patria…Basta de abusos y caras de palo!!!!

    • Muchos en las tomas (Chilenos o extranjeros) tienen estacionados frente a sus medias aguas, autos últimos modelos, también poseen grandes equipos electrónicos,TV y/o motos , y no tienen dinero para comprar o postular a una casa.

  8. VALERIA CONTRERAS ,LOS CAMPAMENTOS DE ANTES ERAN SOLO CHILENOS Y TRABAJADORES ,LOS DE AHORA LA MAYORÍA EXTRANJEROS Y DELINCUENTES ASI QUE MIJA SUS DEMANDAS AL RETRETE NADA MAS ,ASI TIENE CEDULA CHILENA A ESPERAR SU CASITA COMO MUCHOS OTROS CHILENOS NADA MAS

  9. No es correcto a cada uno le a costado mucho lograr nuestras casas no es posible que en estos años estemos llenos de ellos y además vienen a delinquir y robarse nuestro terreno chileno
    Respeto al trabajador que aporta, pero son más los que no
    Chao no más reclamen en su país, chile tiene que apoyar su gente

  10. Soy muy cara de raja por esa las tomas se volvió Antofagasta tierra de nadie los extranjeros se toman los terrenos los vende y viven gratis en tomas construyen tienen las medias casa y uno tantos años postulando por vivienda y ellos quieren todo gratis vallan a reclamar a sus país esto chile y mi chile se respeta 😡

  11. Los campamentos nido de traficantes,tienen auto,no pagan luz,agua y electricidad y más encima quieren que los extranjeros el país les regale casa, sinvergüenza de mierda.

  12. Caras de palo, que los desalojen, uno se saca la mierda trabajando para arrendar algo decente y otros compran para si, y ellos vienen a robar terrenos de chilenos o del estado. El robo es un delito, aquí y en la quebra del ají.

  13. Horrible…una patudez .. el resto paga gastos comunes, dividendo ..y ellos quieren gratis todo….el colmo…mas encima se lleva la plata a su pais..eso es el colmo

  14. Que la corten esos extranjeros yo como chileno llevo muchos años postulando y por que tengo un trabajo decente en mineria, para nuestro gobierno soy casi millonario por ende no puedo postular a noser que tenga un buen monto en el banco estado para poder postular

  15. Todos tirando a los extranjeros yo soy parte de campamento y soy chileno llevo esperando más se 10 años por la casa con ahorros y todo pero la gente tira mierda sin saber que en los campamentos hay muchos chilenos luchando por lo mismo que los demás esta ciudad con los trabajos que hay no da para pagar arriendo y comer ya que nobtodos somos mineros ni tenemos la facilidad de conseguir u. Trabajo para que de para ambas cosas no se trata de mendigar nada si no de luchar por los sueños el problema es que hay personas que se quedan esperando a que se lo den sin mayor esfuerzo otros salimos a luchar para obtener los mis.o beneficios que otros esperan.
    Basta de ser senofobico por los extranjeros piensen también que hay chilenos igual antofagasta partió e inició ppr tomas y muchos obtuvieron su casa así ahora es otra generación que quiere también lo mismo y si toca luchar así no me quedo quieto y salgo por lo que por derecho nos corresponde como chileno hoy el sistema está colapsado por tanta demanda.
    SOY CHILENO VIVO EN CAMPAMENTO Y LUCHO POR MIS SUEÑOS UNA VIVIENDA DIGNA PAGO IMPUESTO TRABAJO ASI QUE NO TODO ES GRATIS

    • Luchar por los sueños no es apropiarse de lo que no te corresponde y dónde se te de la gana. Y eso son las tomas. Vamos a ver si en otro país te van a aguantar instalar una casa en un cerro o donde se te antoje.

  16. Es pa’ la risa… construyeron un edificio «social» en avenida Los Leones, el primero yendo de calle Rancagua hacia el norte, acá en Antofagasta… es «exclusivo para migrantes» y tuvieron que construirle un estacionamiento privado al edificio… saquen conclusiones…

  17. Yo soy extranjero y tengo muchas cosas que he conseguido aca con esfuerzo y de manera correcta. Pago impuestos y servicios y me molesta la gente que quiere todo regalado. Devuelvanse de donde vinieron y vayan a ver si alla les dan todo lo que exigen acá. No sean sinverguenzas. El problema es que el estado Chileno y gobiernos de turno permiten todo esto.

    • Yo soy chileno y me gusta su actitud, usted es un aporte, los demás una gran pésima actitud que lamentablemente fomenta resentimiento e ira, enemigos del progreso de un país.

  18. En estos comentarios hay muchos su gran mayoría de pura gente ignorante y resentido en todo el mundo hay inmigrantes por sí no lo sabe de igual forma cuando uno sale de su país es por un mejor futuro para su familia esos comentarios son de gente racista y personas q no tienen visión q tengamos o no tengamos a ustedes no les interesa q tengamos o no tengamos simple mente nos gusta vernos y sentirnos bien por eso lo q ganamos trabajando lo invertimos en nosotros a diferencia de muchos de ustedes q solo les gusta mal gastar su dinero y luego se quejan por q un extranjero sebe o vive mejor

  19. Son muy cara de nalgas, que paguen un arriendo como cualquier ciudadano que hace las cosas BIEN. Ahora si no les alcanza que se vayan y si van a desalojar, a demás de tirar todas esas tomas abajo, se deben dar más que pagados por el tiempo que vivieron GRATIS.
    Así que apoyo completamente el desalojo de esa y todas las tomas de la ciudad.

  20. PLR para todos estos patuos, trabajen y tendran todo, asi como a nosotros los chilenos nos costo obtener nuestra con trabajo y ahofoo, nada gratis, y si no les gusta chao no mas y vuelvan por donde llegaron y aprovechen y se llevan a algunos mal nacidos y aprovechadores.Chile para los Chilenos. 🇨🇱🇨🇱🇨🇱

  21. Cara dura tienen más beneficios que nosotros los Chilenos,salud, educación gratis y postulan a vivienda y se las dan rápido con 350 mil y no pagan más

  22. Son sinvergüenza culiao acá gente Chilena que lleva año buscando sus viviendas y esta mierda 💩 viene de otro países a dueñasce de lo terreno fiscales llegando a Chile Antofagasta tiene la caga enel Centro de donde sacan tanta Plata para tener negocios se supone que llegan sin nada a la noche la mañana tiene negocios todo el Centro se nota que acá tiene lavado de dinero 💲 nadie investigan eso todo el Centro con traga monedas nadie entra todo los día están vacíos se supone que los arriendo en el centro son muy caros ninguna autoridad ase una investigación porque tanto negocios extranjero quien pasa la plata acá a ahora quieren que el estado les solucione lo problemas son muy fresco porque no seban de nuestros país huóne cara de raja payaso 🤡

  23. Demasiada exigencia….los que nos sacamos la cresta trabajando todos los días nos secan con los impuestos….para darles a ellos que no trabajan un día las condiciones mínimas para vivir en Chile….porque pobrecitos….su gobierno los soltó para que vengan a delinquir acá y así llevar este país otrora bello y seguro a la mierda, ya córtenla, si no estan a gusto aquí…vayanse….nadie los echará de menos….al contrario..los aplaudimos por tan sabia decisión…..good bye

  24. Soy extranjera, me parece una falta de respeto como la gran mayoría de ustedes se dirigen a los extranjeros si acepto que no todos actúan de la mejor manera pero todos tenemos la oportunidad de luchar y mejorar nuestra calidad de vida por nuestra familia pero por favor más respeto con las palabras que escriben sólo quiero que sepan para las personas negativas que dicen que fuera los extranjeros de este país algún día no les toque emigrar porque le recuerdo que me el año 73 la mayoría de los chilenos tuvieron que emigrar a nivel mundial y hasta en mi país y se le recibió de la mejor manera se lo respeto y muchos tuviera un vivienda y hasta gratis subsidia por el gobierno así que no crean que hoy ustedes están arriba y siempre lo van a estar porque en el mundo estamos debemos ser empático y no ser egoístas que encima de Dios no hay nadie

  25. Uno tiene que pagar 20 años una casa y estos wn quieren todo gratis y mas encima estos las autoridades los presionan un poco y acceden altiro pero para dar un beneficio a nosotros la gente trabajadora nunca hay nada o se demoran 5 años para dar 10 lucas es una burla para nosotros que mantemos a todos estos vagos que gratis todoy son malagredesidos.

  26. Soy chileno y no tengo nada, llevo 25 años arrendando, respetando las leyes de mi país, den más oportunidades a Chile, por favor. Conozco gente de nuestros países vecinos que en 2 años lograron tener casa, por vulnerabilidad, osea que tenemos que ir a vivir a un toma, además con foco delincuencial para lograr tener nuestra casa.

  27. Totalmente de acuerdo peró que siempre sea para los chilenos, yo tengo un familiar que tantos años tiene libreta de ahorro de la vivienda y nunca a logrado tener su casa y además es de la tercera edad

  28. Lamentable el carerrajismo de estos weones
    Uno como cheno debe pagar dividendo por 30 años pa vivir mejor y ellos gracias todos los beneficios que este país les da y el gobierno de turno quieren todo gratis
    Ya basta de sinvergüensura y hagan lo que hacemos todos trabajar y ahorrar para vivir mejor
    No a los campamentos y a las regularizaciones

  29. NO PAGAN ARRIENDO NI IMPUESTOS, NI LUZ NI AGUA NI GAS NI LOS MIL CANALES DE TV, MALVIVIR, RUIODOS MOLESTOS, MOTOCHORROS, VIOLENCIA, DELINCUENCIA, NO DAN JAMAS BOLETA EN SUS «PYMES», NI TODO LO QUE NOS HACEN PAGAR A LOS CHILENOS CLASE OBRERA Y QUE NOS IMPIDE TENER CASA. Y AHORA SALEN A PROTESTARLE AL ESTADO CHILENO?????????

    FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  30. Estas mierdas por qué no se van a protestar y exigir a sus paises, Chile debe ser para los chilenos y los impuestos que pagamos deben ser para nuestros compatriotas, los chilenos.

    Debieran expulsat toda esta basura extranjera, que le vayan a reclamr a Maduro.

  31. Estos por qué no se van a protestar y exigir a sus paises, Chile debe ser para los chilenos y los impuestos que pagamos deben ser para nuestros compatriotas, los chilenos.
    Debieran expulsat toda esta basura extranjera, que le vayan a reclamr a Maduro.

  32. Soy extranjero y con el respeto que merecen mis compatriotas está no es la manera de obtener las ayudas y beneficios. Es increíble como está hermosa ciudad se llenó de asentamientos ilegales generados por el mal manejo de algunos políticos de turno. La ciudad está dejando de recibir muchos ingresos para beneficio del ciudadano tanto chileno como extranjero por el mal uso de ordenamiento territorial y de los evasores de impuestos.

  33. Se pasaron estos sinvergüenzas, se adueñan de algo que no es de ellos, se creen mejor de los que han sido rechazados una y otra vez en sus postulaciones a los subsidios, no ponen ni uno y después exigen que les den, pónganse a la filita no más, junten la plata y esperen, insisto son unos SINVERGUENZAS !!!

  34. Hay muchos migrantes honrados, trabajadores, que arriendan, pagan sus impuestos, pues estan legales y no andan para nada exigiendo atacando a nuestra ciudadania ni delinquiendo……

    Y están estos otros pedigueños, ladrones, que llegaron a exigir privilegios y que la mayoría sabemos de que pais vienen. Espero el poder judicial haga lo suyo, ya bastante daño hizo juan guaido y su fallecido amigo empresario.

  35. …..mientras tanto en alguna población del sector Cerro tirando pal sur, hay un wey extranja que tiene su sucucho con piscina y cascada en ella, el narco rechuchatumare…..con lo que cuesta.enviar presión para los que viven dignamente en esos sectores aledaños puedan vivir dignamente.
    Lo siento, no los queremos más, nos aburre y da lata ver como destruyen lo poco y nada que queda de Antofagasta. Vivíamos mucho mejor antes del 2010, cuando se dejaron caer gracias a Piñerin y los Tratados del Pacífico y que decir con el gobierno posterior de la Soa Bachelet…..
    Me crié en esta ciudad, antes de estos escollos algo más segura que lo de hoy. Ahora peluquerías, almacenes, botillerias, casinos. Cortenla descarados de m13rd4.
    Si quieren vayan a protestar al.SNUD o con sus compinches onunistas de los jesuitas.
    No los queremos ni los toleramos, con ello….también a quienes les prestan ayuda o servicio.

  36. Recordar que Antofagasta es una ciudad anexada y arrebatada en guerra por el ejercito chileno en defensa de los intereses de los empresarios del salitre de la época. No vengan a rasgar vestiduras los chilenos al peo, ya que somos los invasores de esta ciudad

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este