Habla alcalde Velásquez tras descenso de Deportes Antofagasta: “Yo no fui el que se perdió los goles”

El jefe comunal confirmó que facilitaría el Calvo y Bascuñán si el fallo del Tribunal de Disciplina es favorable para los Pumas y ordena jugar el partido pendiente con Palestino.

El alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, se refirió esta jornada al descenso de Club Deportes Antofagasta a Primera B, explicando que la caída del equipo se debe a un cúmulo de malas decisiones tomadas por la dirigencia del equipo y no por el municipio

De este modo, el jefe comunal se desliga de las críticas por no ceder el Calvo y Bascuñán para el compromiso contra Palestino del pasado 15 de octubre, a causa de una deuda de los Pumas que ascendería hasta $400 millones por concepto de luz, agua, uso de instalaciones y canchas de entrenamiento, según precisó Velásquez. 

Lo anterior, eso sí, todavía no es definitivo, puesto que el club tiene plazo hasta hoy para presentar su apelación al Tribunal de Disciplina de la ANFP con el objeto de disputar el partido pendiente ante los “árabes”. 

“No fui el que se perdió los goles”

“Yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda”, enfatizó el alcalde de Antofagasta en entrevista con Deportes T13.

El edil también dijo que lamenta que el CDA pierda la categoría, aunque señaló que desde que se transformó en una empresa privada “dejó de ser el club de los antofagastinos”. De hecho, criticó que el club “nunca hizo una inversión”, pese a que “es uno de los clubes que más dinero recaudó”. 

Respecto a la reprogramación del encuentro ante Palestino, puntualizó que “ese sábado yo tenía el estadio comprometido para un torneo de atletismo. Entonces no los podía sacar por el CDA. Si el alumno sacó malas notas todo el año y después tenía que pasar con un 4, pero sacó un 3,9, no es culpa del profesor ni del apoderado”.

Ceder el CyB

Por último, el jefe comunal confirmó que facilitará el estadio si el fallo del Tribunal de Disciplina es favorable para los Pumas. “Solo quiero que al club le vaya bien, que la gente sea feliz, pero también quiero que el equipo se ponga la camiseta por la ciudad. Y qué mejor manera de hacerlo que desocupar los espacios tomados y pagar el dinero. Son 400 millones, imagínense todas las cosas que podría hacer por el bien de la comunidad”, cerró. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este